COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL DESPERTAR DE LOS GUERREROS PUNEÑOS


Grandes altiplánicos. En el estadio Enrique Torres Belón en Puno, Alfonso Ugarte supo aprovechar la localía y terminó goleando 5-0 a Minsa FBC por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. La gran figura fue Gary Villar que se mandó un hat trick (38', 80', 83') y para ampliar el marcador anotaron Héctor Zeta (44') y Deyvis Hancco (86'). La 'Franja Puneña' logró sus primeros tres puntos.


EL PODER DE LOS ALTIPLÁNICOS

Conscientes de que en la primera fecha las cosas no salieron bien, los puneños tenían que reivindicarse en su casa ante su hinchada. En el inicio del primer período del encuentro los altiplánicos se mostraron muy concisos y llevando mucho peligro hacia la guardería de Joel Bautista. Las primeras ocasiones las generó a través de Héctor Zeta que con un remate de cabeza casi abría el marcador. También los locales intentaron con lanzamientos de larga distancia mediante Héctor Tito, que pasaban cerca de la valla de Bautista.

VAMOS A JUGAR VILLAR

Con el ingreso de Gary Villar en reemplazo de Jimmy Flores el equipo puneño empezó a ser más eficaz en las jugadas ofensivas. Y debido al constante ataque ugartino, al minuto 39' el recién ingresado Villar puso el primer tanto de la tarde con un magistral y potente cabezazo. La hinchada local empezaba a desatar la euforia en las tribunas.

LA MARCA DE LA ZETA

Pero ahí no terminaría la alegría, pues a los 44' Zeta amplió la cuenta con un certero disparo. Alfonso Ugarte se iba al descanso con el score a su favor.

Hacer clic en enlace para ver mas fotos:


UN MINSA QUE NO FUE EL MISMO

En la segunda mitad el contexto del partido fue igual, los de Ugarte siendo los mayores dominadores del cotejo y creando muchos ataques ante un Minsa FBC que no demostró lo que fue en la fecha pasada, sólo se dedicó a replegarse en defensa. Tanto fue la desesperación del cuadro de Puerto Maldonado que al 65´ Fernando Valverde recibió la roja directa al tirar un codazo a Deyvis Hancco en una jugada previa. Luego otro jugador de la visita fue expulsado por reclamarle al árbitro.

LA JARANA DE LOS GOLES

Para los últimos diez minutos del encuentro llegó la lluvia de goles para los del lago Titicaca. A los 80' una gran y soberbia actuación de Hancco terminó con un disparo de Villar que se hacía presente otra vez en el marcador poniendo el tercero. Primero Hancco se llevó a dos jugadores del Minsa y se la conectó a Villar para que finalice la jugada con una buena definición. El sub 20 del Alfonso Ugarte se desempeñó bien en el mediocampo junto con Héctor Tito y Yorkman Tello.

Luego al minuto 83, Gary Villar puso el cuarto y de pasada concretaba su hat trick de un cabezazo, tras un centro por la banda derecha. Y para cerrar la faena al minuto 86 Hancco ponía el quinto definitorio tras un gran pase magistral de Jhon Torres. La gente puneña festejaba con gran júbilo la victoria.

Al final el conjunto de Alfonso Ugarte fue muy superior en todo el tramo del partido y terminó siendo el amplio dominador del encuentro con una gran goleada. El equipo de la 'Franja' mejoró mucho en varios aspectos y se llevó sus meritorios primeros tres puntos que lo acredita en la 16° posición de la tabla general. Por su parte la escuadra de Minsa no supo ser el mismo de la jornada anterior y terminó recibiendo una paliza.


ALINEACIONES

Alfonso Ugarte (5): Giancarlo Félix; Luis Montalico, Edson Guerrero (Marlon García), Jimmy Flores, Héctor Tito; Deyvis Hancco, Yorkman Tello (John Torres), Lisando Abat, Alex Condori; Jorge Flores (Gary Villar), Héctor Zeta. DT: José Luis Bustamante.

Minsa FBC (0): Joel Bautista; Breinsthin Guerra, José Azadón, Ronald López, Iván Begazo; Raúl Herrera, Ormeño Tello, Ronald Ricaldi (Christian Martínez), Fernando Valverde; George Pérez, Ronaldo Gonzáles. DT: Víctor Bautista.

TERNA ARBITRAL: Edilberto Córdova (árbitro principal); Braulio Mendoza (primer asistente); Vidal Aguilar (segundo asistente); Franklin Cuenta (asesor).

ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón (Puno).

FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Josue Ilizarbe
Fotos: Punodeportes.com - Dennis Daniel

Comentarios