JÓVENES, ANTE LA ADVERSIDAD


PREVIA

Perú venció a Paraguay 2 a 1 esta noche en el estadio Nacional, en un encuentro Amistoso por fecha FIFA Internacional. Carlos Ascues (73' y 81'), que ingresó en la segunda parte, anotó en dos oportunidades. La selección nacional terminó con dos expulsiones: Paolo Guerrero y Yordy Reina. 


FRÁGIL DEFENSA

Linea de cuatro en la defensa nacional, con mucha pasividad en la marca, poca seguridad en los cruces y, a la hora de salir jugando, costó elaborar y conectar juego con Ramírez y Velarde en el medio. Paraguay fue muy intenso desde el inicio. Santa Cruz (43') abrió el marcador. Justo por cómo plasmó el encuentro en la primera parte. 

MÉRITO A LOS CAMBIOS

Tres variantes para la complementaria: Benavente, por el medio, Reyna y Carrilo, de extremos, para acompañar y asociar con Guerrero en el ataque. Por momentos, Perú confundió rapidez con aceleración. Esa misma aceleración expulsó a Guerrero  de manera infantil. Pero que dio rebeldía, actitud y ganas a los que aún quedaban en el campo. 

CON LAS GANAS DE ASCUES 

El ingreso de Ascues cambió la situación adversa del encuentro. Lleva 5 tantos en 6 partidos con la selección. Merito de Bengoechea por los cambios. Perú se asoció mejor y le dio vuelta al marcador en la segunda parte. 

ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Iván Santillán (André Carrillo), Luis Ramírez, Josepmir Ballón (Carlos Ascues), Mario Velarde (Christian Benavente), Jean Deza (Yordi Reyna), Juan Vargas, Paolo Guerrero.
DT: Pablo Bengoechea

Paraguay: Justo Villar, Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Luis Cardozo, Cristian Riveros, Celso Ortíz, Iván Piris, Édgard Benítez, Ángel Romero, Roque Santa Cruz.
DT: Víctor Genes.

Terna Arbitral: Wilmar Róldan (principal, COL), Wilson Berrío (primer asistente, COL), Cristian De La Cruz (segundo asistente, COL), Luis Seminario (PER)

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 20:00

Foto: Tiempo Extra Perú 

Comentarios