CUESTA SUFRIR, CUESTA GANAR

Melgar de Arequipa derrotó 2 – 1 a San Simón de Moquegua en el Estadio Monumental de la UNSA por la Fecha 13 del Torneo Clausura.

EL DESENLACE

Desde el inicio la visita dominó las acciones de juego, gracias a su buen planteamiento de su entrenador y es así que a los 27’ Hilden Salas de un disparo suave sorprendió a Leao Butrón para marcar el primer gol del partido.Luego del gol, los arequipeños no tuvieron reacción y así se irían al descanso.

SALIÒ CON TODO

Para la etapa complementaria, Juan Reynoso realizó cambios en busca de revertir el marcador, apoderándose de la pelota y llegando con más claridad al arco defendido por Federico Nicosia.

El cuadro ‘dominó’ tuvo la más clara con un cabezazo de Zúñiga que pegó en el travesaño y esto sería un aviso de lo que iba a suceder más tarde, porque a los 70’ el árbitro cobró la pena máxima, tras un jalón dentro del área que fue convertido por Minzum Quina.


APARECIÒ EL GOLEADOR

Cuando parecía que Melgar iba a volver a ceder puntos en condición de local, tuvo que aparecer a los 89’ Bernardo Cuesta para anotar de golpe de cabeza tras un córner y dejando en claro que el partido no se acaba hasta el pitazo final.

Un triunfo que le permite seguir soñando con el campeonato a la espera de lo que pueda suceder con Alianza Lima y Sporting Cristal el día jueves en el Estadio Nacional.

EL DATO

Con esta victoria Melgar suma 27 puntos con dos encuentros más e igualó a Alianza Lima.
Ahora los ‘characatos’ visitarán a Sport Huancayo, mientras San Simón recibirá a Real Garcilaso.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón; Rivas, Kontogiannis, Villamarín, N. Quina; Vásquez, Neyra; Fernández, Alva; Arias, Cuesta.

San Simón: Nicosia; Acasiete, Teves, Peixoto, Díaz; Calcina, Mendoza, Marcos; Yáñez, Salas; Sen.


 Por Daniel De La Matta


Comentarios