CONOCE LOS EQUIPOS QUE SE CONSAGRARON CAMPEONES DE LA COPA PERÚ

Equipos del “Fútbol Macho”, han sabido destacar en el Torneo Descentralizado.



La Copa Perú,  pasión de multitudes nos ha dejado campeones que son protagonistas en la primera división, así como equipos que no han logrado consolidarse. Repasemos las mejores campañas de los equipos que se han consagrado campeones de la Copa Perú desde el año 2007.



Juan Aurich – Año 2007

El equipo logró el objetivo trazado a inicios de año y en una dramática final superó a Sport Águila en tanda de penales por 5-3, logrando el ascenso a Primera División de la mano de Horacio “la pepa” Baldessari. En el año 2011 se coronó campeón del Torneo Descentralizado, este año ganó el título del Torneo Apertura.



Sport Huancayo – Año 2008

Ingresó al  cuadrangular final donde enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos,  Atlético Torino y Cobresol de Moquegua. Aunque En su primer partido cayó por 1-0 ante  CNI; luego venció 2-0 a Atlético Torino y, finalmente 2-1 a Cobresol , coronándose como campeón de la Copa Perú 2008. Este año con 29 puntos en el acumulado lucha por salvar la categoría.



León de Huánuco – Año 2009

Luego de 33 partidos consigue los partidos definitorios de ida y vuelta frente al Tecnológico Suiza de Pucallpa. El partido de ida finaliza 1-1 y en el partido de vuelta en Huánuco empató 0-0, y por la ventaja del gol de visitante León de Huánuco obtiene  la Copa Perú y da la vuelta olímpica en casa el 20 de diciembre del 2009, logrando el objetivo de regresar a la Primera División.  Recordemos que en el año 2010 logró el subcampeonato nacional y logró clasificar a la Copa Libertadores.




Unión Comercio – Año 2008

Unión Comercio se alzó con la Copa Perú 2010 tras superar en la final a Alianza Unicachi, luego de ganar 2-0 en Tarapoto y perder 4-2 en Juliaca. No obstante, gracias al  gol de visitante, se quedó con el título y el pase a la Primera División. Clasificó a la Copa Sudamericana y este año lucha por lo ya mencionado.



Real Garcilaso – Año 2009

Sin duda el equipo revelación, inició la Etapa Nacional eliminando al Unión Minas de Orcopampa luego de empatar 0-0 en Orcopampa y ganar 4-2 en Cuzco. Después eliminó a Sportivo Huracán, por un global de 3-2: ganó 3-0 en Cuzco y perdió 2-0 en Arequipa. En semifinales, superó a Alianza Universidad por un marcador global de 4-3, luego de ganar 2-0 en Cuzco y caer por 3-2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, tras caer 1-0 ante Pacífico FC y haber ganado 3-1 en Cuzco.  Llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2013, subcampeón del Torneo Descentralizado en 2 oportunidades.



Universidad Técnica de Cajamarca – Año 2012

Llegó a la final de la Etapa Nacional donde derrotó 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno, y en el partido de vuelta perdió 3-2, se consagró campeón de la  Copa Perú y regresar a la Primera División después de 20 años. Asimismo después de 28 años clasificó a la Copa Sudamericana. Este año marcha antepenúltimo en el acumulado y lucha por no descender.



San Simón – Año 2013

Equipo que disputó la final de la Etapa Nacional, tras enfrentar a  Unión Huaral y derrotó a domicilio por 2-0, sin embargo en el partido de  vuelta  los huaralinos vencieron 3-2 a los  Moqueguanos, pero  el resultado no fue suficiente y  San Simón se coronó campeón de la Copa Perú 2013. Desde que pisó primera los moqueguanos no la pasan bien, últimos en el acumulado con 22 unidades son candidatos al descenso.

Comentarios