CON EL SANTO A SU FAVOR

La San Martin dirigida por Julio César Uribe dio un paso gigante para llegar a la final. Los de la capital derrotaron categóricamente a Los Caimanes de Puerto Etén por 4-1 en el Elías Aguirre. A falta de una fecha para que culmine el Torneo del Inca, los ‘santos’ deberán ganar de local a Melgar (tienen la misma cantidad de puntos), que es el líder del GB por diferencia de goles.

DOMINIO SIN EFICACIA

Desde el inicio del partido los ‘santos’ se convirtieron en los amos y señores del encuentro. Tuvieron innumerables ocasiones de peligro que no supieron aprovecharon. En cambio, el local solo tuvo algunas aproximaciones al arco rival con disparos de lejos o tiros de esquinas. Luego, de tanta insistencia llegó el primer gol de la visita. A los 40 minutos el defensor Carlos Ascues anotó su primer tanto en el torneo y le dio tranquilidad al club de Ate.

LOS SANTOS SE PUSIERON DIABLOS

A los minutos de iniciar la etapa complementario (48´) vino el empate de los dirigidos por Cardama. Una mano de Yhirbis Córdova en el área fue cobrada por Gambetta y el especialista desde los doce pasos en el local, Roberto ‘el malingas’ Jiménez, se paró frente al balón. Disparo de izquierda que infló las redes de la visita y decretó el empate transitorio.

Cuando se pensaba que esto iba a desmoronar los planes de Uribe, sucedió todo lo contrario. Los capitalinos demostraron el mismo juego del primer tiempo y avasallaron a los norteños. A los 67 Hernán Hinostrozaanotó el segundo de la visita, luego de una genialidad de Luis Perea. A los 76, el colombiano Perea anotó el tercero que sentenció definitivamente el juego. Por último, en los descuentos (90+1´) el recién ingresado Raziel García puso la cereza al pastel con un cuarto gol. 

PRÓXIMOS PARTIDOS

En la última jornada (fecha 14), Los Caimanes visitarán el Cusco para enfrentarse a Cienciano. En tanto, los ‘santos’ recibirán al Melgar en el partido del grupo, o tal vez de la fecha por la que representa.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

Henry Gambetta (árbitro principal)
Michael Orué (juez de línea 1)
José Panta (juez de línea 2)
José García (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Los Caimanes: 13 Fernando Martinuzzi; Johnny Lalopú, 19 Kike Rodríguez, 3 Moisés Cabada; 14 Daniel Hidalgo, 8 Ángel Ojeda (23 Carlos Elías 42´); 20 Edson Aubert (24 Juan Pablo Vergara 70´), 26 Renzo Guevara, 17 Elsar Rodas; 21 Janio Posito (11 Saulo Aponte 60´), 9 Roberto Jiménez.
DT: Teddy Cardama.

Universidad San Martín: 1 Pedro Gallese; 16 Yhirbis Córdova, 26 Carlos Ascues, 14 Luis Álvarez, 19 Carlos Fernández; 5 Benjamín Ubierna, 29 Josepmir Ballón, 10 Carlos Marinelli (28 Raziel García 81´), 6 Hernán Hinostroza (27 Antony Molina 81´); 7 Santiago Silva (25 Jersson Vásquez 69´), 9 Luis Perea.
DT: Julio César Uribe.

Por André Salas

Comentarios