LA VIDA EMPIEZA A LOS 40…DEL SEGUNDO TIEMPO: ALIANZA LIMA CONSIGUIÓ INFARTANTE VICTORIA ANTE CRISTAL


En un partido brusco, aguerrido y con un ganador, discutidos por muchos pero justo al final, Alianza Lima consiguió un agónico triunfo ante Sporting Cristal por 1 – 0 en el Estadio Nacional, resultado que le permite seguir arriba en la tabla de posiciones. Partido jugado por la fecha 12 del Torneo Del Inca.

5 OPORTUNIDADES DE SER FELIZ

En el primer tiempo el cuadro rimense fue el total dominador del encuentro en las acciones ofensivas, más de 5 ocasiones claras de gol lo pusieron cerca de ponerse arriba en el marcador, desde un cabezazo cerca de Ross, un disparo al palo de Ávila y un Forsyth que estuvo enorme en el arco blanquiazul. Lastimosamente no hubo un gol en estos 45 minutos donde Alianza dejo mucho que desear y poco que celebrar, mientras que Cristal la tuvo más de una vez pero no la supo aprovechar.

AL FINAL… USARON LA CABEZA

Para la segunda parte del encuentro, Alianza ya empezaba a despertar de a pocos, de la mano de la garra de Kahn, Guevgeozián y Atoche, los grones despertaron en cancha y en la tribuna, por su parte los dirigidos por Ahmed se ciñeron al libreto anterior, y siguieron intentando sin lograr su cometido, poco a poco se les acababan las ideas.
Cuando Alianza empezó a despertar, la desesperación los dejo con 1 hombre menos a los 70’ minutos, la expulsión de Miguez por doble amarilla condiciono a los dirigidos por Sanguinetti y el objetivo cambio a solo aguantar el empate, Cristal al tener mayor número de jugadores no supo aprovechar y solo acertó a asustar por 2 veces más el arco de Forsyth.


Pero cuando todos pensamos que el encuentro terminaría sin goles, llegó el minuto 85’ o 40’ del segundo tiempo, los victorianos se encontraron un tiro libre desde la banda de occidente, el encargado seria Kahn, este lanzo un impresionante centro que encuentra la cabeza de un guerrero Guevgeozián que anota el valiosísimo 1 – 0 para los blanquiazules.

Final del encuentro, Alianza Lima demostró que si existe lo que es ganar con el corazón mientras que Cristal reafirmo la ley del “goles que no haces…goles que te hacen”.

LOS PROTAGONISTAS

Alianza Lima (1):
G. Forsyth; R. Guizasola, K. Aparicio, W. Ibáñez, G. Guizasola; P. Miguez, P. Albarracín, V. Cedrón (J, Atoche MT), G. Landauri; I. Kahn (D. Costa 73’) y M. Guevgeozián (J. Ponce 88’).
DT: Guillermo Sanguinetti

Sporting Cristal (0):
D. Penny; R. Revoredo, J. Álvarez, Y. Yotun, H. Calcaterra; J. Cazulo, P. De La Haza (C. Lobatón 72’), M. Núñez; J. Ross y I. Ávila.
DT: Daniel Ahmed

EL SR. JUEZ: Víctor Hugo Carrillo

EL ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Alianza Lima 1 – 0 Sporting Cristal

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Lima suma 23 puntos y se consolida puntero en la Serie A, por otro lado, Sporting Cristal queda con 17 unidades y continua cuarto de la misma serie. La próxima fecha los grones deberán visitar Nueva Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio mientras que Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo ante Juan Aurich.

Por: Danilo Varillas
Fotos: José Servan 

Comentarios