INICIÓ LA LIGA DE VOLEIBOL FEMENINO CON TRIUNFOS UNIVERSITARIOS Y DEBUT DE MÁLAGA COMO DT DE LA UCV

MÁLAGA DEBUTÓ COMO ENTRENADORA DE LA VALLEJO

Ayer se dió inicio al Campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, siendo el partido de fondo el de la Universidad César Vallejo ante Sporting Cristal; el  más atractivo de la jornada inaugural disputada anoche.

Otra de los atracciones de la fecha y que generó gran expectativa, fue el debut de Natalia Málaga como flamante DT de la Vallejo. Como dice el dicho "todo técnico que debuta gana", esta vez no fue la excepción para las pupilas de Natalia que se llevaron el partido cómodamente por tres sets a uno con parciales 25-12, 25-19, 22-25 y 25-13 en una hora con treinta y tres minutos de juego.
 
EN LA CANCHA
 
Por lo visto en la cancha debemos resaltar como la mejor jugadora del partido y, además, de la fecha, a Milagros Moy, la experimentada voleibolista nacional que regresa a las canchas luego de su prolongada ausencia. En el juego, Vallejo fue muy superior a Cristal que lució muy limitado técnicamente y sin variedad en sus jugadas.
 
Los dos primeros sets los ganó fácilmente la UCV, pero el tercero remontaron bien los cerveceros y lo ganó poniéndole emoción al juego, siendo Janet Sánchez (hermana del futbolista Alexander Sánchez -que jugó en la Vallejo este año-) la jugadora más destacada del sexteto cervecero que ayer lució camisetas alternas blancas. Sin embargo, en el cuarto set, el conjunto universitario salió con todo arrollando a su rival con un contundente 15 a 13 final, con lo que ganó merecidamente el partido.

Con el arbitraje del juez Ruben Zelada, los equipos salieron así al campo:

Universidad César Vallejo: 2 Paola García, 3 Verónica Contreras, 7 Mabel Olemar, 8 Milagros Moy, 10 Kaherine Romero, 11 Sandra Guibert y 17 Miriam Patiño. DT: Natalia Málaga.

Sporting Cristal: 1 Marjorie Salinas, 4 Keith Meneses, 8 Janet Sánchez, 11 Maguilaura Frias, 14 Cristina Cubas y 15 Karla Ortiz. DT: José Antonio Cáceres.
 
 
SIN MAYORES COMPLICACIONES
 
En el preliminar, Universidad San Martín dio cuenta de su similar del Deportivo Wanka por un cómodo 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-12 y 25-11 en casi una hora de juego.

Con el arbitraje de la juez Rocío Huarcaya, los sextetos formaron:

Universidad San Martín: 2 Alexandra Carrasco, 4 Patty Soto, 5 Jessica Tejada, 6 Jessenia Uceda, 7 Yulissa Zamudio. 9 Lisset Sosa y 17 Janice Torres. DT: Juan Diego García (español).

Deportivo Wanka: 1 Heidi Gronerth, 2 Jessica Arteaga, 4 Nicole Da Silva, 5 Milagros Campos, 6 Gissela Chávez, 11 Lilian Arroyo y 14 Luciana Pinedo. DT: Edwin Jiménez.


TRIUNFO FÁCIL DE LA USMP EN EL PRELIMINAR.


Por: Ricardo Guardia

Comentarios