COPA LIBERTADORES: VÉLEZ VENCIÓ A CHIVAS Y CLASIFICÓ A OCTAVOS


"El Fortín" se impuso 2-0 con goles de Augusto Fernández y Lucas Pratto. El equipo de Liniers no sólo accedió a los octavos del torneo, Sino que además se aseguro el primer puesto del Grupo 7.

Con paciencia, tranquilidad y a la espera. Así salió Vélez a plantearle el partido a un necesitado Chivas que en Guadalajara necesitaba sí o sí un imperioso triunfo para continuar con serias chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Arrancó predispuesto el conjunto mexicano, pero a poco fue perdiendo la chispa y “El Fortín”, cuando tuvo la chance de tomar el control de la pelota no logro hilvanar pases, algo raro en su juego rápido y preciso.
En esos altibajos que tuvo Vélez, apareció la primera chance clara de desnivelar el marcador. Fue a los 33 minutos, cuando Mauro Obolo no estuvo fino para definir y su remate se fue apenas desviado. Inmediatamente casi encuentra el gol Chivas, con un disparo de Torres que dio en el palo derecho de Barovero. Segundos más tarde, el arquero volvió a taparle un tiro al mismo Torres, que definió mordido en una inmejorable posición.
El segundo tiempo amagó con mejorar lo visto en la primera mitad, Vélez es Vélez, aquí y en México también. Sobre los 25’ del complemento hilvanó una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Augusto Fernández, quien con un disparo potente clavo la pelota sobre el palo derecho del arquero mexicano que nada pudo hacer.
“El Fortín” se ponía 1 a 0 arriba y aseguraba su pase a los octavos. Su rival, era todo lo contrario con la derrota consumía su eliminación.

En lo que restó de partido, los mexicanos fueron pura impotencia y, además de sus propias falencias, se encontraron un equipo corto, ordenado y compacto como Vélez. Así, los dirigidos por Gareca sólo debieron esperar que pase el tiempo para finalizar el partido. La única clara que tuvo Chivas fue un cabezazo sobre el final, que terminó en el techo del arco de Barovero. Inmediatamente, Vélez respondió con otra puñalada. Una contra perfecta dejo a Lucas Pratto para fusilar al arquero mexicano y decretar el 2 a 0 final.

Sin sufrir, Vélez llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores y, a falta de una fecha, se aseguró el liderazgo del Grupo 7.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Hugo Hernández; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo; Xavier Báez, Marco Fabián, Edgar Mejía, Julio César Nava; Omar Arellano y Erick Torres. DT Ignacio Ambriz.
VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Henry Gambetta (Perú)

Comentarios