COPA LIBERTADORES: GANÓ DE VISITA, CORINTHIANS 3 - NACIONAL DE PARAGUAY 1


Corinthians avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3 al Nacional paraguayo, que se despidió de la competición en la penúltima jornada del Grupo 6.


El Corinthians no dudó un instante y desde el primer minuto fue el equipo que adelantó sus líneas frente a un Nacional que trató de sorprender a los contragolpes, con lo que el partido fue entretenido y disputado por momentos.

Emerson, asistido por Jorge Henrique, comandó las salidas del segundo equipo más popular de Brasil y en más de una ocasión motivó alguna esforzada acción de los zagueros 'académicos' y del portero Ignacio Don.

Los paraguayos trataron de responder con adelantamientos en bloque, remates de media distancia de Mazacotte y el chispazo ofensivo del brasileño Teixeira y Orué, que a los 11 minutos forzó una providencial intervención del portero Julio César.

Pero el ataque letal estaba del lado de los brasileños, a los 29 minutos, en un remate colocado de Jorge Henrique desde el frontal del área grande que se coló por debajo del portero tricolor.


Los brasileños dejaron en claro que viajaron a Paraguay con el firme propósito de ratificar la victoria por 2-0 de la ida y antes que cuidar la ventaja mínima continuaron en su afán ofensivo, ya con los locales bajo presión.

Emerson aprovechó el descontrol defensivo y ante una mala salida del portero aumentó la cuenta a la vuelta del descanso, a los 51, y aunque el recién ingresado Carlos Ruiz puso al Nacional a tiro de empate a los 68, otro jugador de relevo, Elton, sentenció el partido, a los 70 minutos.
El resultado permitió, además, el pase del Cruz Azul, segundo con ocho puntos, inalcanzable para el Nacional, que se estacionó en cuatro y convertirá en trámite su visita de la última jornada a ese equipo el próximo día 18.

En otro choque de cierre programado para el mismo día, el Corinthians recibirá al Táchira venezolano, también eliminado, con tres puntos.

ALINEACIONES:

NACIONAL: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers; Ángel Orué, Marcos Riveros, Javier Villarreal, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Germán Cano. DT Javier Torrente.

CORINTHIANS:Julio Cesar; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson (m.80, William) y Liedson. DT  Tite.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Comentarios