EL LÍDER MÁS SÓLIDO DE EUROPA

             foto: Internet
El Real Madrid es hoy el mejor equipo de Europa y el Barça sigue dando ejemplo con la cantera. El último estudio de Football Transfer Review sobre el mercado de invierno, que elabora la empresa de representación Prime Time Sport, confirma el dominio de los dos equipos españoles en un mercado de fichajes que sigue en declive. Ésta es la principal conclusión analizadas las cifras.
El protagonismo de los dos grandes de España ratifica, por contra, que la Liga española es cada vez más bipolar, muy por encima del resto de las grandes, y que la diferencia seguirá creciendo salvo que, en opinión de Esteve Calzada, fundador de Prime Time Sport, el reparto de derechos de televisión pase a ser más equitativo.
Uno de los apartados realiza un estudio comparativo de las clasificaciones de las cinco principales ligas europeas. el Madrid es el mejor, el que más puntos suma (el 85,9%), el que más goles lleva (3,53 por encuentro) e incluso el que más puntos saca al segundo. Los blancos han desbancado de este puesto precisamente al Barcelona. También es el equipo con mejor media anotadora fuera de casa (2,9) y ostenta la mayor diferencia de goles (+49).


Fuente: Marca.com

Comentarios