DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): IGUAL SABE A VICTORIA


En el estadio Municipal de Chorrillos, el dueño de casa Juventud América y el histórico Walter Ormeño empataron 0-0, resultado que otorgó la clasificación a ambos para la segunda ronda de la Etapa Departamental de Lima, gracias a que avanzaban también los 7 mejores perdedores. En la ida los de Cañete se impusieron por 1-0.

DOMINIO BLANCO

El inicio fue a favor de los 'Leones Blancos', ya que manejó bien la posesión del balón, siendo el principal protagonista el volante José Zurita (ex Deportivo Municipal) ya que en los pies de él se iniciaban los ataques de su equipo. Además, tenía un buen acompañante en la creación, Alberto 'El Nene' Bernal, con quien se juntó varias veces para armar jugadas. En tanto, a Juventud América le costaba llegar al área rival y las pocas veces que asomaba, sus jugadas en ofensivas no eran muy productivas. Ya en los últimos quince minutos, Walter Ormeño dejó de dominar y el partido se jugó más en la mitad de la cancha, en donde el juego fuerte fue una constante.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MUCHAS GANAS, POCO JUEGO

En el complemento, los chorrilanos se mostraron totalmente diferentes que en la primera mitad. Su máxima figura, Ismael 'Marquinho' Sánchez, comenzaba aparecer, pues  cada vez que encaraba, siempre pasaba sobre sus rivales. Sin embargo, sus compañeros en ataque no lo apoyaban mucho, por lo que a veces su talento individual no alcanzaba, razón por la cual la única jugada de peligro en ataque a favor de los 'azules', ocurrió en el 67’ cuando Jacson Fuentes sacó un derechazo fuerte dentro del área, pero el arquero Junior Calderon realizó una gran estirada, evitando el gol. Ya de ahí en adelante, el cotejo fue de ida y vuelta, pero sin ninguna claridad por parte de los dos equipos. Había entusiasmo y ganas, pero poco juego colectivo, por lo que al final el encuentro terminó con un empate sin goles.

Tras el pitazo final, Walter Ormeño ganó la serie (1-0) y festejó la clasificación con su barra, que acompañó en multitud, mientras el campeón de Lima Metropolitana aguardaba por los demás resultados. Minutos después conoció que también avanzaba como uno de los 7 mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (0): Henry Bendezú, Jossimar Campos (Jacson Fuentes) José Veliz, Alex Vásquez, Carlos Fuentes, Carlos Ortega (Juan Durand), Marco Godos, Miguel Condori, Ismael Sánchez, Antonio Córdova, André Medina (Víctor Moreno). DT: Gustavo Rivas.


Walter Ormeño (0): Junior Calderon, William Gutierrez, José Sigueñas, Máximo Osis, Jean Pierre Guerra, André Caballero, Diego Ferrer, Andy Bellota, Alberto Bernal, José Zurita, Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Juan Saona, Nino Cruz y Andrés Torres.

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Marco Villaflor


Comentarios