DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): AVANZARON JUNTOS


Se fueron hasta los penales para decidir al ganador de la llave, saliendo airoso por esta vía Villa Unión, campeón de Huarochirí, con un 5-4 sobre Alianza Aurora en el estadio Solís García de Chosica. Durante los 90 minutos ambos equipos igualaron 1-1, mismo resultado de la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima, por lo que la serie se definió a través de los tiros detenidos.

ALIANZA DE AMBOS

El duelo comenzó 30 minutos después de lo programado, teniendo al subcampeón barranquino proponiendo más desde el inicio. Jugaba mejor en el primer tiempo, viendo recompensado el buen rendimiento a los 25 minutos a través de Victor Trujillo, que coló en las redes un potente disparo desde fuera del área. Alianza Aurora entonces se imponía en la llave, pero de un contragolpe Villa Unión encontró el empate. A los 35' Tomás Ruiz interceptó un pase y corrió por todo el lado izquierdo hasta llegar al área y soltar un pase para Elmer Pérez quien le pegó al palo del arquero, pero Roys Rios no pudo evitar que el balón toque las redes. Con el 1-1 el primer tiempo se acabó.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PENA MÁXIMA

En la segunda mitad ninguno de los conjuntos se dio tregua y optaron por los contraataques, pero sobresalieron los guardametas Roy Rios y José Jaime para calmar las aguas. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final y debieron llevar la definición a los penales. Alianza Aurora inició los disparos y Victor Trujillo, Carlos Lazo y Jorge Julca pudieron convertir, al igual que Ovelart Huamán, Sandro Rojas y Jimmy Zamudio de los de Santa Eulalia. Empataban 3-3, pero Davis Falen fallaría al enviar el balón al travesaño, luego Yovanni Bailón la metió y puso adelante al local. A pesar que José Jaime anotó, a los 'blanquizules' no les alcanzó porque Danilson 'El Boquita' Hinojosa decretó el 5-4 final a favor de Villa Unión. Tras el término de los otros partidos, los de Barranca también lograron la clasificación como uno de los mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Villa Unión (1) (5): Roy Rios, Yovanni Bailón, Luis Gonzales, Ricardo Soras (Sandro Rojas), Luis Montes, Jimmy Zamudio, Joset Rizabe, Ovelart Huamán, Giomar Rojas, Elmer Pérez, Tomás Ruiz (Danilson Hinojosa). DT: Edy Alor.


Alianza Aurora (1) (4): José Jaime, Lenin Llanos, Davis Falen, Arturo Chumpitaz, Andry Romero, Joao Paz, José Fonseca (Carlos Lazo), Victor Trujillo, Josué Vásquez, Jorge Luis Ayala (Jorge Julca), Wilder Espinoza (Angello Fung). DT: Gerardo Fernandez.


ESCENARIO: Estadio Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tridente Deportivo



Comentarios