LA DOMINÓ


Melgar de Arequipa ganó por la mínima diferencia a Real Garcilaso, en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, por la ida de la Semifinal del Torneo Descentralizado 2015. 

EMOCIONES Y ADRENALINA 

Al primer minuto de juego del partido, Ysrael Zúñiga mandó la pelota dentro del arco de Juan Pretel, pero su gol fue anulado por el árbitro Diego Haro, por estar en posición adelantada. Eso fue un presagio por parte de los arequipeños que buscaron constantemente el arco rival, pero ahí estuvo la presencia de Pretel, que estuvo siempre atento cuando se le requirió. 

A los 8’, César Ortíz trabó en el área a Zúñiga y el árbitro cobró penal, que fue atajado por Pretel, tras un disparo displicente por parte de Minzum Quina. Sobre los 26’, Walter Vílchez sacó de la línea de gol un remate de Zúñiga, luego la pelota le quedó a Fernández, que se dispuso a patear pero el arquero cusqueño le quitó el ángulo de disparo. 



'CACHETAZO

En la segunda mitad, Melgar no bajó el ritmo de juego y siguió con el dominio, a los 54’, la figura de Pretel creció más, al evitar que la pelota entre al arco, tras la tijera de Bernardo Cuesta. En la única jugada de peligro del Garcilaso, Brian Sarmiento remató de derecha, pero el arquero Álvarez logra contener la pelota en dos tiempos. 

A poco del final, la pelota impactó en la mano de Juan Diego Lojas ante la presencia de Cuesta, el árbitro Haro cobró la pena máxima, que esta vez sí fue transformado en gol a los 89’, por Ysrael Zúñiga. 

ALINEACIONES 

MELGAR: Álvarez;Acasiete,Kontogiannis ,Villamarín,Quina; Arias,G,Torres,Fernández, Montaño;Cuesta, Zúñiga. 

REAL GARCILASO: Pretel; Herrera, J. Lojas, Vílchez ,Souza; Retamoso, Ortiz, Valverde, Ramúa; Sarmiento, Carando. 


Por Daniel de la Matta 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Erick Armando Lazarte

Comentarios