A LA FINAL


Sporting Cristal clasificó a la final del Torneo Descentralizado, pese a perder 4-3 ante César Vallejo, debido a que en el resultado global los rimenses obtuvieron un 6-5. Ahora, Sporting Cristal irá rumbo a conseguir el bicampeonato. 

QUE BUEN PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, César Vallejo presionó y armó mejores jugadas con ocasiones de gol. Al minuto 12, los trujillanos abrieron el marcador en el estadio Mansiche por intermedio de Donald Millán. Sporting Cristal no se quedó atrás e intentó, pero no pensó que el empate llegaría gracias a un autogol de Luis Cardoza al minuto 31. Dos minutos más fueron necesarios para que César Vallejo reaccionara y anotara su segundo gol a través de Emiliano Ciucci. El árbitro adicionó seis minutos por una lesión de Diego Penny al inicio del partido. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los trujillanos.


A LA FINAL

En segundo tiempo entró Sheput y salió Pereyra. En el minuto 47, Irven Ávila anotó el empate y las esperanzas de César Vallejo disminuían. El 3-2 a favor de los celestes llegó al minuto 50 vía Beto Da Silva. Los minutos avanzaron y Sporting Cristal presentó problemas en la zona defensiva, que fueron muy bien aprovechadas por César Vallejo. 

A los 79’ anotó Donald Millán y, a los 88’, Miguel Silva, pero el esfuerzo ya fue en vano. Sporting Cristal jugará la final contra el ganador de la semifinal entre Real Garcilaso y Melgar. El cuadro celeste también se aseguró su cupo para la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

César Vallejo: Libman; Requena, Álvarez, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Chávez, Cobelli (Quinteros) y Montes. 
DT: Franco Navarro. 

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Da Silva, Pereyra y Ávila. 
DT: Daniel Ahmed.


Por Juan Julca
Fotos Club Sporting Cristal

Comentarios