COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y CLASIFICÓ




En el estadio Alberto Gallardo de Lima, la Academia Cantolao no pasó apuros para derrotar 4-0 a José Chiroque Cielo, por la revancha de octavos de final de la  Etapa Nacional de la Copa Perú, resultado que lo mete entre los ocho mejores del torneo. El elenco del Callao expuso un buen juego. Los goles llegaron gracias a Miguel Roque (2), Mario Ceballos y Carlos Cabello.

PUDIERON SER TRES

Desde el inicio, Cantolao fue agresivo para recuperar el balón, lo cual le permitió controlar gran parte del partido. Impuso mucha dinámica en el traslado del esférico y en ataque contaba con muchas variantes, por lo que a los de Zarumilla les fue muy difícil controlarlos.

En los primeros 10 minutos ya generaba dos acciones claras de gol, pero la mala definición de sus delanteros y también la buena intervención del golero rival, Jinson Zapata, ahogaba por el momento el grito de gol chalaco. La visita ya no resistiría más, pues a los 13’ Miguel Roque convierte el primero del partido, tras pase de Dylan Cáceres. Luego del tanto, los del Callao siguieron elaborando jugadas de peligro, sin embargo no culminaban bien. Los laterales Carlos Cabello y Dennis Sánchez subían constantemente por los costados. Le entregaban amplitud al equipo. A los 36’ una buena acción individual del lateral Cabello, que se sacó a dos defensores dentro del área, terminó por habilitar a Mario Ceballos, que de taquito anota el segundo. Cantolao ya aseguraba su clasificación.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CASI UNA MANO

La segunda mitad fue parecido al primer tiempo, porque Cantolao marcaba el tercero a los 53’ por intermedio de Carlos Cabello, tras pase de Miguel Roque. Luego la Academia seguía manejando la posesión del esférico y asociándose bastante por el medio y los costados, entre los volantes y laterales. Unos de sus jugadores más peligrosos era Dylan Cáceres que ocupaba bien los espacios libres. Ganaba siempre la espalda de los defensores rivales.

Otro para destacar fue Miguel Roque, que con su cambio de ritmo en el mano a mano con los defensas rivales, dejaba a varios atrás. Nadie lo podía detener. Después, en la mitad del segundo tiempo, los 'aurinegros' bajaron la intensidad y le cedieron un poco el juego a los de José Chiroque, que tuvo algunas llegadas, pero con poco peligro. Ya en los minutos finales, Cantolao apretaba de nuevo el acelerador y comenzó a crear varias situaciones, concretando una al minuto 94 a través de Miguel Roque, que conseguía su noveno tanto en la Nacional (a uno del máximo goleador Ronald Ricaldi). Al final Cantolao se quedó con el triunfo en el global por 5-1 y con la clasificación, que lo pone a la espera del vencedor entre Sport La Vid y Juventud Barrio Nuevo.

ALINEACIONES

Academia Deportiva Cantolao (4): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Dennis Sánchez; Guillermo Vernal (Ricardo Bruno), Héctor Quichua, Dylan Cáceres, Manuel Tello (Gianbranco Ríos); Miguel Roque, Mario Ceballos (Rafael Ruiz). DT: Guillermo Esteves.


José Chiroque Cielo (0): Jinson Zapata; Jorge Grieve, Jinson Dioses, José Zeta, Aníbal Castillo; Ángel Paucar (Jhon Sunción), Alex Farías, Jhon Ramírez (Elvis Gonzales), Christian Guerrero; Pablo León, Kart Preciado (Robert Velarde). DT: Yul Montoya.


TERNA ARBITRAL: Miguel Santibáñez (árbitro principal), Oscar Padilla (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Gherson Huamán (cuarto árbitro).

ESPECTADORES: 416 asistentes.

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios