AL SON DE LA SAMBA Y EL TANGO

Luego de que el partido se suspendiera el día de ayer por la intensa lluvia, Argentina y Brasil se volvieron a ver las caras en una nueva edición del Clásico Sudamericano dónde terminaron igualados 1 – 1 por la fecha 03 de la fase preliminar rumbo hacia Rusia 2018. Ezequiel Lavezzi (34´) marcó por la Albiceleste y Lucas Lima (57´) anotó por la Canarinha. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti  en Buenos Aires.

INTENSIDAD ARGENTINA

El primer tiempo del Clásico Sudamericano fue el mayor dominio del cuadro albiceleste, siendo el de mayor protagonismo con la redonda. Di María tras la ausencia de Messi, fue pieza clave en el equipo ya que creó y llevó el mando de las fabricaciones de ataque. 

De arranque se veía a los dirigidos por Gerardo Martino muy incisivo en pegar al arco de Allison, Ezequiel Lavezzi intentó primero con un potente disparo peligroso que con los puños tuvo que botarla el golero brasileño. No obstante, a los 34´ el Pocho se cobró su revancha ya que abrió la cuenta a favor de los argentinos tras una gran recuperación de Éver Banega que jugó con Di María y el “Fideo” entre líneas dio un pase hacia al lado derecho de Higuaín donde el “Pipita” da un pase al medio y aparece Lavezzi para de derecha pusiera la alegría en la hinchada local. La “Canarinha” por su parte no generó mucho en la primera etapa, lo más resaltante fue un cabezazo de David Luiz que paso cerca del palo superior de Romero.

LES NEGÓ EL PALO

En el inicio de la complementaria la Celeste y Blanca tuvo la chance de ampliar el score pero el travesaño le negó la oportunidad a Banega ya que tras una jugada de Otamendi junto con un exquisito pase de taco de Gonzalo Higuaín finalizó con un pase al jugador del Sevilla que en su primer intento chocó en un defensor visitante pero en el rebote otorgó un derechazo que para su mala suerte concluyó en el poste brasileño.

LA MAGIA DE LA CANARINHA

La Verdeamarelha en cambio empezó a contraatacar a la valla argentina y es entonces que a los 57´ un pase largo de Neymar que en esta parte se mostró más, recibió la redonda Dani Alves por la derecha y desde ahí manda un centro de tres dedos donde Douglas Costa logra conectar con un cabezazo que choca en el poste pero en el rebote con un tremendo tijeretazo de zurda de Lucas Lima vencía a Romero y ponía la igualdad.

PARA NADIE

Ambas escuadras tras el empate empezaban a atacar a su rival, se convertía en una ida y vuelta pero en los momentos precisos no llegaban a conectar. Cerca del final, a los 87´ David Luiz recibe su segunda tarjeta amarilla del juego y por ende recibe la roja tras un falta dura sobre Lucas Biglia a lo cual el jugador del Paris Saint Germain se pierde el encuentro ante Perú. Llegó el pitazo final y los equipos quedaron en tablas, un punto importante para el “Scratch” de visita pero para la Albiceleste es un duro empate ya que lo deja sin ganar aún en este proceso clasificatorio.

Con este resultado Argentina en la tabla se ubica en la penúltima posición (9°) con 2 puntos y la selección Brasileña con cuatro unidades se ubica en la  4° casilla.

DATO TRIBUNERO:
Desde que Dunga asumió el mando de la selección mayor de Brasil (tanto en su primera y segunda etapa), cada vez que ha enfrentado a Argentina ha logrado buenos resultados ya que mantiene un invicto de 4 victorias y 1 sólo empate.

La selección argentina no gana un partido oficial rumbo hacia un mundial desde hace 4 partidos. Su último encuentro que ganó fue ante Perú el 11 de Octubre de 2013.

La Verdeamarelha de visitante en una fase clasificatoria a un mundial obtuvo su tercer partido sin ganar (2 derrotas, 1 empate). No gana fuera de casa desde el 05 de Septiembre de 2009 cuando derrotó justamente a la Argentina. Recordar que el Scratch para el mundial de 2014 no disputó las eliminatorias por ser el anfitrión.

LA PEPA

Ezequiel Lavezzi, delantero argentino de 30 años, convirtió su cuarto tanto con la Albiceleste en una etapa clasificatoria a un mundial.

Lucas Lima, volante brasileño de 25 años, anotó su primer gol oficial con la Canarinha. Le bastó 96 minutos para conseguirlo.

PRÓXIMA FECHA (FECHA 4)

Colombia vs Argentina (Martes 17 de Noviembre, 03:30PM)
Brasil vs Perú (Martes 17 de Noviembre, 07:00PM)


Por Josue Ilizarbe

Comentarios