LA ACADEMIA NO PUDO CON EL CICLÓN

Municipal hizo casi todos los méritos para merecerse el triunfo,sin embargo le faltó lo más importantes, que fue ser contundente arriba. La razón principal, es que sufrió la ausencia de su goleador, Iván Bulos, quien es el encargado de finiquitar todas las jugadas colectivas.

PACHEGOL

Desde el inicio, los ediles fueron los dueños de las acciones mas claras de gol. La presión que ejercían desde el medio campo, provocaba que la visita tenga pocos espacios para poder elaborar y que constantemente se equivoquen en los pases, que eran aprovechados por los locales. Los primeros jugadores que apretaban la salida de Aurich, eran Masakatsu Sawa y Gianfranco Labarthe, que impedían que los defensas rivales salgan jugando cómodo desde su campo. 

Pero los chiclayanos golpeaban al 27’ tras la anotación de German Pacheco. Después del tanto, La academia seguía generando situaciones, pero el arquero Goyeneche respondía muy bien en cada intervención. El primer tiempo terminaba a favor del Ciclón.


GRANDE  JUAN

Para la segunda mitad, a los 56’ Juan Aurich se ponía adelante en el marcador nuevamente con tanto de German Pacheco. Hasta ese entonces el equipo Mosquera no  tuvo capacidad de desequilibrio en ataque, pero las poca que creo que fue eficaz. Hay radico la diferencia.

Luego, Municipal seguía llegando al área contraria, pero la defensa visitante exponía bastantes resistencias además, el arquero Juan Goyeneche se iba convirtiendo en figura. Los minutos pasaban y los ediles a los 91’ por fin podían romper la pared fuerte que había impuesto el ciclón en defensa, a través de Gianfranco Labarthe. 

Lamentablemente para el local, el gol llegaba demasiado tarde, ya que el tiempo no alcazaba para más. Municipal fue superior en  el juego a  su rival, pero no lo tradujo en el resultado.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado, Ugaz, Barrera, Zela, Gonzales, Alfageme, Nakaya, Ísmodes, García, Sawa, Labarthe.

Juan Aurich: Goyoneche, Perleche, Delgado, Vílchez, Reyes, Ubierna, Vílchez, Rojas, Pacheco, Medrano, Rengifo.


Por José Serván
Fotos: Prensa Juan Aurich


Comentarios