LIGA SUPERIOR CALLAO | SEMIFINAL: DEBUT Y DESPEDIDA DE ATLÉTICO CHALACO



Otro histórico afuera. En el colegio Leoncio Prado, Atlético Chalaco sucumbió en su estreno en la Liga Superior por 4-0 ante Juventud La Perla y automáticamente quedó eliminado de la Copa Perú con un solo partido a cuestas. Su rival 'celeste' definirá el título del certamen ante Somos Aduanas.

MUNDOS DISTINTOS

Era sabido previamente las limitaciones a las que se enfrentaría el 'León Porteño', desde lo dirigencial (no contaba con un delegado de equipo) hasta lo futbolístico, sin embargo un club tradicional no podía estar fuera de competencia. Al frente estaba su rival perleño ya acostumbrado a disputar esta clase de encuentros.

De arranque Juventud hizo notoria la diferencia, tomando el control del juego aunque recién sobre los 34' a través de Bruno Cordova llegaba el primero de la tarde. Los 45 minutos iniciales concluirían con este marcador. Durante la segunda mitad el guardameta Alfredo Bonilla haría sufrir al Chalaco con su falta de experiencia bajo los tres palos, pues sería el principal culpable de los demás goles. Marc Rachumi a los 64' y Emilio Cordova a los 69', ambos de tiro libre, decretaban la goleada a favor de los 'celestes'. En el campo solo había un equipo que jugaba a ganar y ese era el de La Perla. Como anécdota quedaba la ida del jugador 'rojiblanco' Luis Revilla que se había retirado del Leoncio Prado tras un cruce de palabras con su DT César Roca. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Finalmente el 4-0 fue obra de Jhony Calderon con un remate que no revertía mayor peligro pero que se metió en las redes con complicidad de Bonilla. El árbitro principal viendo sentenciada la llave decidió dar por concluida la segunda mitad con 34 minutos en juego..

CON UN SOLO PASO

De esta forma, Juventud La Perla inscribió su nombre entre los cuatro mejores del Callao (Departamental y Liga Superior) y se ganó el derecho -con un solo partido oficial encima- de disputar la final Superior ante Somos Aduanas. Si gana estará en la Etapa Nacional, ya que un cupo será otorgado para el representante de este torneo. Mientras que Chalaco hoy por hoy solo es un bonito recuerdo. 

ALINEACIONES

Juventud La Perla (4): Josué Morales; Kevin Ponce (Ronal Mauricio), Gianmarco Coronado, Felix Carrillo, Jean Zegarra; Alexander Palleza, Marc Rachumi, Emilio Cordova (Giovani Llanos), Marco Baygorria; Bruno Cordova (Jhonny Soplin), Jhony Calderon.


Atlético Chalaco (0): Alfredo Bonilla; Miguel Tirado, José Pérez, Angel Meléndes, Christian Huamán; Aarón Talavera, Jesús De la Peña, Gibson Paredes, Joshua Riofrío; Luis Revilla (Grak Rodriguez) (Andrés Talavera), Christian Bouverie.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de agosto, 12:00 hrs.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios