A CUARTOS, ¡OTRA VEZ!


Perú empató y una vez más clasificó a cuartos de final. En un partido colmado de emociones dónde a la escuadra Nacional  le bastaba con el empate para clasificar  mientras que, Colombia estaba forzada  a ganar pero, finalmente el marcador no se abrió en el Germán Becker de Temuco y Perú es el primer clasificado del grupo C en la presente Copa América.
  

LES COSTÓ AL PRINCIPIO

En los primeros minutos se apreció a un Perú que le costaba salir y  estaba siendo sometido por el conjunto cafetero que a los 3 minutos de juego tendría una ocasión clara de gol con Radamel Falcao  pero, una oportuna reacción del golero Pedro Gallese ahogaría el grito de gol colombiano.

Antes del final de la primera parte, Perú empezaría a ordenarse encontrando  espacios  y llegando al área rival.

VAMOS PERÚ¡¡¡¡

En el segundo tiempo la ‘blanquirroja’  salió a presionar, dominando el partido y  generando ocasiones claras primero con un remate directo de Joel Sánchez y luego a los 52’ con Claudio Pizarro.

El encuentro se tornaría intenso en los últimos minutos; a los 70’ la ‘fiebre amarilla’  estuvo cerca del primero tras un contraataque; sin embargo, nuevamente apareció el guardameta Gallese con una impecable actuación.

LOS DATOS

Perú al igual que Colombia terminó  la fase de grupos con cuatro unidades y es el primer clasificado del grupo C; por otro lado, los dirigidos por José Pekerman dependen del resultado entre Brasil y Venezuela.

Por Andrea Celeste

Comentarios