INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 8: ALEGRÍA Y SUSTO EN CLASIFICACIÓN DE LOS BLUE RAYS



En un difícil encuentro Los Blue Rays sacó de carrera a Arsenal de Jesús María tras vencerlo por 3-0 y se colocó, por diferencia de goles, como líder del Grupo 8 por encima de DIM de Miraflores. En silencio el cuadro juvenil de Cercado va haciendo una gran campaña. Lamentablemente después de culminado el encuentro el DT Mauro Reyes sufrió una descompensación y cayó sobre el suelo.

UN GOL DE DIFERENCIA

Si bien el marcador indica que fue un triunfo amplio por la cantidad de goles, en el campo un equipo no fue totalmente superior al otro, pues hasta los 80 minutos el partido fue parejo, con ambas oncenas atacándose. Los Blue Rays supo hacer más daño y de las variadas oportunidades que tuvo convirtió sobre la red contraria a los 34’. Ricardo Chipao se encargó de poner el 1-0 de un remate. El tanto permitió que el juego se abra y que los dos conjuntos ataquen con mayor decisión el arco rival. Hasta ese momento LBR se llevaba con justicia la victoria.

Durante la segunda mitad el trámite era el mismo, aunque los ‘negriazules’ se mostraban más tranquilos a diferencia de los de Jesús María que se dominaban por la desesperación. El juego se mantuvo peleado en mitad de cancha, sin uno ni otro dándose tregua ya que sabían que los tres puntos para cualquiera los ponía en la Cuarta Fase.






Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


ESPERAR HASTA EL FINAL

La paciencia fue la clave para los ataques de LBR pues a los 79’ Jorge Meza convertía el segundo tanto para el campeón de Cercado. Arsenal, entonces, se decidió a atacar pero sin ideas claras, logrando meter a su rival en su campo. El DT Elmer Colina refrescó bien sus líneas con las variantes y poco a poco su equipo retomó el control del juego, mientras los ‘rojos’ se iban rindiendo sobre el césped sintético. Desde la banca de suplentes llegaría el último gol, por intermedio de Gian Pool Bustos, sobre los 87 minutos, para hacer estallar a sus compañeros y simpatizantes. Unos segundos más porjugar y el pitido final indicaba el real y gran momento de LBR en el Interligas. Para saber cómo se jugará la siguiente ronda (haz clic aquí).

GRAN SUSTO

La eliminación siempre provoca malas sensaciones, controlables para algunos pero peligrosas para otros. Mauro Reyes, DT de Arsenal, se despidió amablemente de los jugadores rivales, felicitó al comando técnico adversario y advirtió a la terna arbitral que no tenían de qué temer, tras la derrota.


Todo parecía darse con normalidad, hasta que a poco de su arribo a camarines y agruparse con sus dirigidos para el rezo acostumbrado, se desvaneció sobre el suelo ante el susto de todos. El auxilio fue rápido entre los presentes hasta que llegara la ambulancia con los paramédicos para determinar que el técnico se encontraba estable. Para alegría de todos el DT Reyes estaba consciente de inicio a fin. Fue llevado a una clínica cercana y desde aquí esperamos su pronta recuperación.

ALINEACIONES

Arsenal FBC (0): Jairo Silva; Angel Peñafiel, Pedro Latorre, Jorge Nassi, Miguel Condori; Alonso Isla, Agustín Cisneros (Fernando Vivar), Cristian Aquije (Héctor Campos), Renatto Galli; Carlos Otero, Nicolás Baltodano. DT: Mauro Reyes.


Los Blue Rays (3): Diego Briceño; Brain Rivera, Luis Nuñez, Renzo Salas, Jorge Meza; Eder Diestra, Joel Quito (Gian Marco Bustos), Ricardo Chipao, Israel Mendoza (Diego Ceron); Alberto Bernal, Anthony Ruiz (Gian Pool Bustos). DT: Elmer Colina.


ESCENARIO: Estadio Municipal Musa (La Molina).
FECHA Y HORA: Domingo 21 de junio, 4:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios