NO FUE NADA SANTO


PARTIDO DINÁMICO 

El primer tiempo fue  bastante intenso, ya que ambos  equipos intentaban jugar rápido. Buscaban llegar a área contraria con la menor cantidad de pases. 

La  estrategia de  San Martin fue primero quitarle  la posesión de balón a Melgar. Para eso tuvo que salir a presionarlo desde su campo, con la finalidad de poder cortar su juego y  desde ahí iniciar sus ataques.  Por su parte Melgar nunca fue claro en su  juego,ya que  su jugador mas importante, Jhonnier Montaño,  fue muy bien marcado por la volante santa, dado que lo mantuvieron lejos del área rival y que además no dejaron que se asocie con los atacantes Ysrael Zúñiga y Omar Fernández. 

En San Martín el trabajo de la pareja de volantes de contención, conformados por Wilder  Cartagena y Freire fue impecable, puesto que cortaban cada inicio de ataque de Melgar y  también  se daban el tiempo de poder sumarse al ataque, sobretodo Cartagena. Otra labor que se puede destacar es la de Joel Sánchez, que era el jugador que manejaba los tiempos en el conjunto albo. Siempre movedizo en el campo, juntándose con Hobberg  y Mana para poder desequilibrar en ofensiva. 

El primer y único gol del partido llegaría a los 43’, a través de un tiro libre ejecutado por Alejandro Hobberg. Hasta ese momento el marcador era justo, porque  a pesar que  los dos equipos se alternaron el control del balón, los santos eran los que habían generado mayor peligro en el primer tiempo.

NO PASA NADA CON EL CUY 

Para el complemento Melgar hizo ingresar a sus dos máximas contrataciones para esta temporada, Raúl Ruidiaz y Carlos Ascues.

El profesor Juan Reynoso ordenó a su equipo que adelantaran sus líneas para poder jugar en campo de San Martin.Esto llevo que los arequipeños dejaran muchos espacios atrás y que los de Santa Anita tuviesen varias ocasiones para anotar el segundo. Lamentablemente para ellos la puntería no estaba fina.

A pesar del ingreso de Ruidiaz, Melgar escaseo de elaboración en ataque. No tuvo profundidad, lo cual lo hizo un equipo bastante previsible. Hizo un partido bastante distinto, al que le hizo a Cristal,donde se mostró rápido, con cambio de ritmo  para ir al ataque.

Finalmente el marcador no se movería y los albos se llevarían el triunfo que le permitirá ser el puntero momentáneo del grupo A con 7 puntos.Melgar se queda con sus tres puntos,pero aun tiene un partido pendiente ante Cienciano. 

ALINEACIONES

USMP: Ricardo Farro,Aldo Corzo,Luis Álvarez, JoséCánova,Jersson Vásquez,Joel  Sánchez,Wilder Cartagena,Federico Freire; Nicolás Maná, Maximiliano Velasco, Alejandro Hobberg

FBC Melgar: Daniel Ferreyra, Eduardo Uribe, Edgar Villamarìn, Werner Schuller, Minzùn Quina; Alexis Arias, Kontogiannis, Rainer Torres, JohnnierMontaño, Ysrael Zúñiga, Omar Fernández.

Por José Serván

Comentarios