AGÓNICO TRIUNFO 'EDIL'


PREVIA

Por la fecha N°4, Deportivo Municipal derrotó 1 a 0, en la agonía del encuentro, a Cienciano del cusco. Recompensa al equipo que lo intentó a lo largo del partido. Juan D. Gonzales Vigil anotó, de penal, a los 93 minutos. Con el triunfo, 'Muni' suma 5 puntos y se coloca tercero en la tabla. 


POCA EFECTIVIDAD

Primer cuarto del encuentro muy trabado, con ambos equipos tratando de posicionarse del medio sector. La más clara la tuvo Aldo Olcese, estuvo a penas de abrir el marcador, sombreó a Morales pero su remate pegó en el travesaño. 

El cuadro 'edil' comenzó a pesar con el transcurrir de los minutos y llevó peligro en un par de ocasiones. La falta de efectividad en la 'franja' (solo un tanto, de penal, en tres encuentros) comenzó a relucir. Por su parte, Cienciano no supo doblegar la arremetida local, aunque tampoco sufrió en defensa. Sin embargo, no se vio a un cuadro cusqueño como en las primeras fechas: agresivo en la marca y con salida en el ataque. 



VUELVEN A GANAR EN PRIMERA

Tras el complemento, la misma lectura del partido continuó: Municipal siguió presionando y llegando con más intensidad, pero ni Maidana ni Gutierrez acertaron en las que tuvieron. Preocupado Pompei mandó a Labarthe, Gonzales Vigil y al juvenil Simich. 

Este último, inquietó por la banda y generó el penal en el epílogo del partido, fue derribado por Morales. Claro penal. Premio al cuadro 'edil' que no dejó de intentarlo; Cienciano no demostró lo de fechas anteriores y se fue sin punto de visita nuevamente. La 'academia' volvió ganar en primera.  



ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Saúl Salas, Marcos Barrera, Orlando Contreras, Mauricio López, Luis García (Juan D. Gonzales Vigil), Armando Alfageme, Pedro Gutiérrez, Aldo Olcese, Damían Ismodes (Ian Simich), Guillermo Maidana (Gianfranco Labarthe).
DT: Roberto Pompei.

Cienciano: Diego Morales, Jean P. Cancar, Marcos Ortíz, Jorge Araujo, Farih Jasaui, Julio E. Uribe, Giordono Mendoza, Carlos Uribe, Pier Larrauri (Miguel Ximénez), Mario Tajima (Juan Delgado), Carlos Orejuela. 
DT: Hector Salcedo. 

Terna Arbitral: Renzo Castañeda (principal), César Escano (primer asistente), José Tipián (segundo asistente), Alexander Blas (auxiliar).

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora: 15:00

Por: Miguel Onofre
Foto exclusivas: José Choquetaype - Tribunal Deportivo

Comentarios