INTI GAS NO DIO LA TALLA

Inti Gas  de Ayacucho quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder de visita 1-0 ante Caracas de Venezuela. En la ida los venezolanos también se impusieron por el mismo marcador.

DOMINIO VENECO

Los primeros  minutos del partido, Inti Gas asomaba  con  cierto peligro al área de Caracas, pero a los 11’ Rubert Quijada anotaba el primero para los locales. Con este gol que recibía Inti Gas, tenía que hacer 2 goles para poder lograr  la clasificación. A partir del gol, Caracas  ganó  en confianza y empezó adueñarse de la posesión del balón y generar  situaciones de gol en el arco de Villasanti.El jugador  de Caracas, Rómulo Otero, cada vez que tomaba el balón se lucia ante la defensa ayacuchana, que nunca encontró la fórmula para poder detenerlo.

LA FIGURA 

Los ataques del local seguían llegando al arco de Inti Gas, pero aparecería la figura del primer tiempo, Mario Villasanti,  que detuvo varios disparos de los venezolanos. Si no fuera por él, Inti Gas se hubiera ido al descanso con más goles encima.

En la segunda mitad, Caracas bajo el ritmo de su ataque, sin embargo  siguió llegando al arco de Mario Villansanti con mucha libertad. La defensa de Inti Gas muy mal parada, los delanteros venezolanos les ganaban las espaldas .Caracas sin despeinarse seguía ganando.
Al minuto 65’ en Inti Gas ingreso  Francesco Recalde por Amillton Prado. Este cambio les  dio a  los ayacuchanos  un poco más de poder en ataque, puesto que en los últimos minutos  tuvieron algunas ocasiones para anotar el empate. Finalmente Caracas sostendría el 1-0 y terminaría clasificando a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez,Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero, Ricardo Andreutti, Danny Curé y Jhonder Cádiz. 
Entrenador: Eduardo Sagaró.

Inti Gas: Mario Villasanti; Jeickson Reyes, Amilton Prado, Raúl Panalillo, Oscar Guerra; Luis Salazar, Jesús Arismendi, Paolo Joya, Jairsinho Gonzáles; Henry Colàn y Fernando Oliveira. 
Entrenador: Carlos Leeb.

Por José Servan

Comentarios