CUESTA, ¡ARRIBA!

El delantero puso en el final, el triunfo de Melgar sobre Universitario. Fue 2-1 en el Nacional


A Bernardo le cuesta creer lo que acaba de realizar. Era una jugada aislada, de las pocas que tuvo Melgar sacudiéndose de la arremetida crema que buscaba con todo, menos puntería, el gol del triunfo. Ya "Chemo" Del Solar había usado sus 3 cambios, pero Reynoso también. Sacrificó a su batallador goleador Ysrael Zúñiga para darle paso a Bernardo Cuesta. La disposición del delantero fue inmediata. "No es tan luchador como el "Cachete", decían en la tribuna. Al final del juego, ese comentario se fue con el frío viento de la noche.

UN EQUIPO PICANTE


Melgar de Arequipa es fuerte en todas sus líneas. Con gente de tanta experienca en cuadros de la capital, para ellos no hay "partidos grandes". En su genética está el triunfo. Los arequipeños no son más un equipo chico. Juan Reynoso ha potenciado al máximo las cualidades de sus jugadores y entonces, pensándolo bien, no cuesta creer el marcador final.



CANCHITA PARA LA ANSIEDAD

Christopher Gonzáles culminó un gran contragolpe iniciado por Rainer Torres. El motor le dio al volante crema como para llegar al otro campo y largarla hacia Miguel Torres. Este, centró rápido a media a altura para la llegada de Gonzáles, que aprovechó la duda fatal del zaguero Piero Chirinos para anotar. Fue a los 23 minutos.


PARA DESCANSAR TRANQUILOS


Pero Melgar respondió y quien más intentó fue Mario Soto. En un par de remates, el volante dio un pequeño avance de lo que podía hacer con espacio y le llegó el momento. Combinaron "Manzanita", "Cachete" y Soto mandó un bombazo al arco de Cáceda- que a José Carvallo- colgándolo. 41 minutos de juego y los rojinegros se iban a camarines aliviados.



NO DOMINÓ PERO GANÓ


En la segunda parte Schuller salió para que ingrese Josimar Vargas. El defensa sufrió un golpe, neta precaución. La "U" reordenó su defensa. Pasó Romero a la defensa y Vargas cubrió su puesto. Los cremas intentaron con tiros libres, llegadas aéreas, pero Leao Butrón, que siempre cumple bien ante los merengues, anduvo atento. Ingresó Chris Martinez también para darle peso adelante, pero los de Ate, no encontraron como entrarle a la defensa en bloque de Melgar. Trabajo táctico impecable del cuadro dominó, que aguantó todo y en el final celebró junto a esa pequeña hinchada que trajeron desde su tierra.

Cáceda, apurado por la tribuna, sacó rapido, pero mal y ahí aprovecho Cuesta para sombreársela - tapa muy adelantado el yerno del "Puma" y poner rabioso a Del Solar en el banco que ya había renegado mucho con las jugadas ilógicas de Alexi Gómez.

Melgar así se llevó el triunfo. Así le cueste a Bernardo creerlo, es real. El solito, hizo el gol, hizo que la gente crema se vaya insultando a su equipo y permitió que los suyos viajen sonriendo de vuelta a Arequipa. Todo triunfo cuesta, pero cuando llega: hay que celebrarlo.


Por Adhemir Cavero
Fotos: peru.com

Comentarios