INTERLIGAS | 4° FASE (VUELTA): EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

 
En el choque de vuelta, Juventud América de Chorrillos empató 2-2 ante Cultural Géminis de Comas y avanzó a la Liguilla Final del Interligas 2014. La escuadra chorrillana contó con el apoyo de sus hinchas, que se dieron cita al estadio ‘Cancha de los Muertos’. 

ACORTABA DISTANCIA 

Desde el arranque del cotejo, quien tomó la iniciativa fue el Géminis, pero muy desordenado lo que hizo que el Juventud América tenga más tiempo la pelota en su poder y cree peligro.

A pesar de la poca claridad en el ataque, los de Comas abrieron el marcador a los 23’ por obra de Francis Salazar que trianguló por el sector izquierdo del campo, tocó en pared con William Morán y ante el resbalón del portero rival sombreó el esférico suavemente para poner arriba a su conjunto. 


SUEÑO ROTO 

Regresando apenas del entretiempo, Juventud América marcó a los 47’ por intermedio de Jackson Fuentes, que rompió la trampa del off side y definió sutilmente por encima de la cabeza del portero contrario, igualando el resultado.

El sueño del Géminis de avanzar continuaba, porque a los 58’ se iba del campo expulsado el zaguero Alex Vásquez por doble tarjeta amarilla. Pero luego de la ilusión llegó la pesadilla. A los 77’ Pedro Bustamante se encontró una pelota cerca del área comeña y con un potente zurdazo puso el 2-1 a favor de los de Chorrillos.


Los dirigidos por Miguel Castillo no lo podían creer. Les habían volteado el partido. Pero no todo estaba perdido, pues rápidamente, a los 79’ Francis Salazar marcó el empate en una serie de rebotes en el área chorrillana y daba la impresión que los de Comas podían anotar el tanto que les de su clasificación, pero nuevamente apareció el desorden y Juventud América retuvo el balón en su poder hasta que el juez dio por terminado el partido.

RUMBOS DIFERENTES

Gran campaña del Juventud América que espera conocer a su rival en la Liguilla Final a iniciarse el domingo 20 de julio, mientras que Cultural Géminis se va con todos los honores, ya que luchó con garra y corazón, pero no logró sus objetivos. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Juventud América (2): Oscar Calderón; Carlos Vargas (Guillermo Machón), José Veliz, Alex Vásquez, Pedro Bustamante; Jackson Fuentes, Fernando Robladillo, Max Huarcaya, Eduardo Farfán; Ismael Sánchez (Elías Manchego); José Fajardo (Héctor Álvarez). DT: Gustavo Rivas. 


Cultural Géminis (2): Jhordan Nizama; Renzo Munares, Freddy Barrios, Álvaro Poma, George Ríos; Axel Flores, Christopher Gómez, Guillermo Becerra (Yeison Mendoza) (Edwin Solano); William Morán, Ricky Guzmán (Gonzalo Yite), Francis Salazar. DT: Miguel Castillo. 


ÁRBITRO: Jorge López.

Tarjetas amarillas: Alex Vásquez, Jacson Fuentes (JA); Freddy Barrios, Axel Flores, William Morán, Francis Salazar (CG). 

Tarjetas rojas: Alex Vásquez (JA); Axel Flores (CG).

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 3:00 p.m.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

Comentarios