LOS PERUANOS SI VAMOS AL MUNDIAL

* Primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado,  clasificó a gran evento que se realizará en Francia, en setiembre, y confirmó que el deporte ecuestre está en alza.

El primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado, ha clasificado al Mundial de Equitación de Normandía, Francia, que se realizará la primera semana de setiembre de este año.

Valdez Prado, que tiene el apoyo de la Federación Ecuestre a través del Instituto Peruano del Deporte,  necesito hacer una prueba perfecta montando su caballo de nombre Ferrero y en menos de dos minutos saltó más de 10 veces el metro con 60 centímetros. La perfección lo clasificó al Mundial de manera individual.

Hoy nuestro jinete nacional, con el mismo caballo, se encuentra en Holanda, donde realizará una serie de competencias hasta mayo para regresar al Perú, y luego de tomar aliento, volver  a Europa para su preparación que le permita llegar bien al Mundial.

“No te imaginas lo contento que estoy. En los Odesur clasificamos por equipo al Panamericano de Toronto, Canadá el 2015 y con la misma fuimos a Wellington donde teníamos la competencia de clasificación al Mundial y lo logramos”, nos indica el jinete nacional.

“Ferrero (el caballo) se comportó de manera extraordinaria al momento de la prueba y no botamos ni un bastón. Tuvimos una súper concentración y esto nos da mucha alegría porque los peruanos si podemos ir al Mundial, los deportistas nacionales nos dedicamos al deporte, ya sea karate, vela,  vóley, con el objetivo de ir a un Mundial, tenemos objetivos, metas, sueños y esta alegría de clasificar con tu país es lo máximo”, nos señala Valdez Prado.

“Todos los chicos, jóvenes y no tan jóvenes queremos lo mejor para nuestro país, darles alegrías y por eso seguiremos preparándonos para ir a más Mundiales y llegar bien a los Panamericanos de Toronto 2015”, finalizó Valdez Prado.

PALABRA DEL PRESIDENTE

David Levy es el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y en estos últimos cinco años se ha dedicado a crear competencias entre todos los deportistas y todos los niveles y hoy se puede saborear los éxitos de su gestión.

“Año tras año hemos marcado la pauta para seguir creciendo en el deporte ecuestre. El año pasado hicimos una buena campaña en los Bolivarianos, pero nos quedamos un poco insatisfechos con lo que propusimos. En los últimos ODESUR en Chile nos sacamos el clavo y clasificamos por equipos a los Panamericanos de Toronto 2015”, nos cuenta el titular del deporte ecuestre.

“Ahora Alonso Valdez Prado nos da esta clasificación al Mundial de Equitación por primera vez en toda nuestra historia. Es un acto importante. Esto es como un mundial de fútbol pero de caballos y estamos clasificados y creo que estamos dado un paso importante en el deporte ecuestre”, indicó.

“Quiero agradecer el apoyo del IPD a nuestra Federación,  me une una gran amistad con Francisco Boza y fue uno de los primeros a quienes le informé de la clasificación de Valdez Prado. Agradecer la memoria de mi padre Beto Levy, ex dirigente de Sport Boys, yo aprendí mucho de él y fui testigo de las clasificaciones a los Mundiales de Fútbol de Argentina 78 y España 82 y sé lo que es clasificar a un Mundial absoluto y hoy el deporte ecuestre lo ha logrado”, finalizó David Levy.

Comentarios