VENDAVAL DE GOLES


Vendadal de goles: Vallejo vence 3-2 a Los Caimanes de visita y se mete en los primeros lugares

El último partido del viernes santo se jugó en Chiclayo. Los Caimanes se enfrentaban a César Vallejo, que comenzaba a perder terreno en el grupo B. Los dos equipos tenían que sacar los tres puntos para no despegarse del líder del grupo B, San Martín. Al final, los dirigidos por Franco Navarro vencieron 3-2 a los de Puerto Etén en un gran partido con bastantes situaciones de gol y una expulsión polémica.

UN GOL Y ENTRETENIMIENTO

El marcador se abrió muy rápido. A los 7 minutos del primer tiempo un centro de William Chiroque (de muy buen partido) encontró a Ronald Quinteros que sólo la tuvo que cabecear para anotar su cuarto gol en el torneo (el tercero consecutivo). De ahí en adelante, el partido se volvió entretenido, debido a que la visita tuvo que salir a buscar el empate y el local encontró los espacios necesarios para hacerle daño al rival. Es por eso que hubo bastantes ocasiones de peligro para ambos lados.

GOLES SANTIFICADOS

El segundo tiempo no fue diferente. Cuatro minutos después de que se inicie la segunda etapa (49´), los visitantes ampliaron su ventaja. Otra asistencia de Chiroque tuvo a Tejada listo y preparado para anotar el segundo de izquierda. El panameño anotó luego de nueve fechas (anotó de penal en la victoria por 1-0 ante Universitario en el Monumental en la primera fecha). El local encontró el descuento a los 62 minutos, gracias al gol de Roberto Jiménez de penal. Sin embargo, los de Navarro volvieron a ponerse en ventaja minutos después. A los 64, un tiro libre de Quinteros encontró libre a Pando que la añadió solo frente al arco.

Con dos goles de ventaja la visita siguió atacando y aprovechando los espacios que dejaban los de Cardama por irse al ataque. A los 69 minutos expulsaron al arquero Hermoza por entrarle fuertemente a Luis Ovelar. Discutida la decisión Santiváñez, debido a que cuando sucedió el contacto el delantero ya había disparado al arco. Producto de esto, sancionaron un penal y tuvo que entrar Máximo Rabines, que debutó en primera división. El ‘malingas’ Jiménez anotó el segundo de su equipo, faltando un poco más de veinte minutos y un hombre más. Sin embargo, el marcador quedó así, debido al cerco defensivo que impuso Navarro luego de la expulsión de su jugador.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la fecha 11, Vallejo será local en el Mansiche ante el líder Melgar (sábado 26 de abril / 6:30 pm.). Los Caimanes recibirán la visita del UTC en el mismo Elías Aguirre (sábado 26 de abril / 4:00 pm.).

INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Óscar Padillo (juez de línea 1)
Jorge Díaz (juez de línea 2)
Víctor Villanueva (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Los Caimanes: 13 Fernando Martinuzzi; 5 Johnny Lalopú (20 Edson Aubert 76´), 27 Ricardo Ronceros, 15 Mario Gómez; 26 Renzo Guevara, 14 Daniel Hidalgo, 22 Adderli Campos (24 Juan Pablo Vergara 51´), 17 Elsar Rodas; 7 Nicolás Vigneri (10 Luis Ovelar 58´); 11 Saulo Aponte, 9 Roberto Jiménez.
DT: Teddy Cardama.

Universidad César Vallejo: 21 ÉderHermoza; 15 Jeremy Rostaing (14 Pedro Requena 60´), 38 Luis Guadalupe, 30 Atilio Muente, 19 Jesús Rabanal; 6 John Hinostroza (17 Juan Morales 67´), 5 Emiliano Ciucci, 23 Ronald Quinteros, 22 William Chiroque; 18 Luis Tejada (12 Máximo Rabines 73´), 53 Andy Pando. 
DT: Franco Navarro.

Por André Salas

Comentarios