COPA LIBERTADORES / ERRORES QUE DUELEN, ERRORES QUE MATAN: UNIVERSITARIO DE DEPORTES SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA EN LA COPA LIBERTADORES TRAS UN ERROR DEFENSIVO DE NÉSTOR DUARTE.


Dos derrotas consecutivas es algo que se paga muy caro en este tipo de competiciones y a este nivel aún más. Seis puntos perdidos suelen significar la casi eliminación para algunos y sin que esto suene prematuro, con el nivel mostrado hasta ahora no parece haber rumbo alguno hacía la siguiente ronda tomando en cuenta los cuatro cotejos que aún le le faltan por disputar al cuadro crema.

La solidez de Carvalho no bastó para transmitir seguridad a los defensas merengues que pese a sus intentos por contener a los atacantes rivales, sufrían sus embates en la mayoría de jugadas generadas por The Strongest.

¿QUÉ PASÓ?

Hasta hace unos meses la delantera crema era capaz de vacunar hasta al más pintado de los rivales pero hoy la realidad es otra. Su mayor carta de gol, Raúl Ruidíaz marró hasta tres ocasiones de gol junto a Carlos Olascuaga que bien pudieron cambiar el destino del partido en un primer tiempo favorable para los dirigidos por Ángel Comizzo pero lamentablemente se gana con goles y no solo con llegadas a puerta.

La idea es simple, si desperdicias las ocasiones de gol que tienes, te matan. Eso sucedió en la segunda mitad, el cuadro merengue se quedó sin piernas y resistía cada vez más los ataques locales que eran una mezcla de fútbol y ganas de no perder ante su gente que ya hacía poco a poco de tripas corazón en las tribunas.

DE HÉROE A VILLANO 

El ex “Jotita”, Néstor Duarte fue partícipe de una jugada polémica tras rechazar un balón que al parecer traspuso en su totalidad la línea de meta gracias a un potente remate de Boris Alfaro. La duda favoreció al conjunto merengue y el marcador siguió en cero al menos hasta el minuto 72 en donde el ya mencionado jugador intenta hacer un taco para salir jugando sin darse cuenta de que el lateral izquierdo de The Strongest se encontraba cerca y el mismo de un potente remate cruzado vence la resistencia de José Carvalho quien se había mostrado sólido hasta ese entonces.

EL DATO

En los últimos años ninguno de los campeones vigentes en el Perú pudo pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores. ¿Pasará lo mismo con la U?

ALINEACIONES

The Strongest: Fernández; Parada, López, Barrera, Chumacero; Soliz, Wayar, Castro, Ríos; Escobar, Alfaro.

Universitario: Carvallo; Chávez, Allocco, Duarte, Gómez; Romero, R. Torres, García, Luna, Olascuaga; Ruidíaz.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.

Comentarios