EMPATE CON SABOR A DERROTA: ALIANZA LIMA Y JUAN AURICH IGUALARON A UN GOL EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA INCA.


Matute fue testigo de 90 minutos intensos en los que se alternó buen fútbol, imprecisiones y vértigo que mantuvo en vilo no solo a las defensas sino también a los técnicos y el público asistente al coloso victoriano que lamentablemente no dejó un saldo favorable para ninguno y el empate se impuso con un gol por lado.

El marcador refleja claramente dominios alternados, ambas escuadras se prestaron el balón y supieron hacer daño en el momento indicado para luego caer en un juego de ida y vuelta que dejó la sensación de que ninguno mereció ceder dos puntos. Sí, ninguno mereció perder y el empate no es nada justo.

TRES POR TRES

Por casualidades de la vida el número tres toma un papel preponderante en este cotejo. Es al tercer minuto de iniciado el juego que gracias a un centro proveniente de un saque lateral, Hernán Rengifo logra conectar un potente Golpo di testa (Cabezazo), ante la atónita mirada de los centrales blanquiazules y el esfuerzo estéril de George Forsyth que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrase en su arco.


También a los tres minutos pero de la segunda mitad, Mauro Guevgueozian se da maña para burlar la marca de la defensa chiclayana y en un calco del gol recibido (tanto en posición y elaboración), cambia la trayectoria del balón con un sutil cabezazo  y pone el empate que a la postre sería el marcador final.

EL AS BAJO LA MANGA

Para muchos, Junior Ponce debería arrancar en el once titular, para otros, su ingreso es vital en la segunda mitad como ya se le tenía acostumbrado desde la temporada pasada. Al parecer el DT Sanguinetti opina lo mismo y con claras ordenes de encarar al rival y generar peligro cerca al arco defendido por Goyoneche, el ya mencionado jugador hizo su ingreso en el minuto 70.

No pasaron muchos minutos hasta que el joven jugador victoriano se vio involucrado en una clara falta dentro del área a manos de Jair Céspedes que vio todo el estadio, menos Michael Espinoza, juez del partido que se encontraba lejos de la jugada y pese a las indicciones del line man que marcó la falta, solo atinó a sacarle tarjeta amarilla a Junior Ponce por fingir.


SOLO CONTRA EL MUNDO

Tras la expulsión de Jair Céspedes y la sustitución de Rengifo, Roberto Ovelar pasó a jugar como único punta en el elenco norteño y durante los minutos finales fue bien controlado y anticipado por la defensa aliancista.

Corría el segundo minuto de tiempo agregado y el “Búfalo” se escabulle de la férrea marca que lo azotaba para lograr desbordar por derecha y desenfundar un potente derechazo cruzado que hizo temblar el horizontal de Alianza Lima. Esa fue la última chance, final empatado a uno.

EL DATO

Hace tres partidos que Juan Aurich no obtenía punto alguno jugando en Matute.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Molina, Míguez, Landauri, Costa; Aguirre, Guevgeozián. DT: Mario Sanguinetti.

Juan Aurich: Goyoneche; Cuba, Cummings, Balbuena, Céspedes; Rojas, Vílchez, Viza, Pacheco; Ovelar, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.


Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Fotos: Andrés Lino

Comentarios