IGUALA(DOS)

Cienciano y UTC se dieron de alma, tuvieron sus chances pero al final solo empataron.Un 2-2 que tuvo de todo.

Sábado en la tarde. Todos ya están pensando que hacer en la noche, pero antes a la 1:00 p.m desde Cusco y como para pasar las horas las horas más rápido, había fútbol. En Urcos, Cienciano recibía al UTC por la segunda fecha Torneo Inca. Partido que prometía.

MOSTTO DIÓ LA CARA

UTC empezó a hacer gala de su técnica y encimó al arco local sin miego alguno. Fue así que a los 14 minutos Miguel Mostto aprovechó que el arquero uruguayo Morales la dejó regando, luego contener un cabezaso, y puso en ventaja a los cajamarquinos. Empezar ganando fuera de casa, siempre es importante. Se sabe.

ACCIÓN Y REACCIÓN

UTC se sentía mejor después de su ventaja, pero esa sensación duró solo hasta los 29 minutos de juego. Icart, que siempre se tiene confianza para rematar, decidió seguir su instinto y así, por esa vía, puso el empate para los rojos. Ferreyra hay que decirlo, pudo hacer más, pero ni modo.

Entonces Cienciano se mandó con todo y antes que acabe la primera parte Caldas controló tras el centro de Icart, y quedó a solas con Ferreyra. La colocó arriba y Cienciano volteaba un partido que se tornaba difícil.

PENA CON ALEGRÍA

Tras el descanso, UTC salió dispuesto a recuperarse. A reaccionar. Y no tardó en conseguirlo. Guevara transformó en gol el penal que le dieron a su equipo y puso el 2-2.

Fue entonces que en Cienciano, rojos de colera, salieron con todo para poder ganar. Intentaron por dentro y por fuera, pero, o fallaron clamorosamente de cara al arco o estuvo, gigante, Ferreyra para evitar el desnivel. "El canguro" le dio el impulso necesario a su equipo que se había quedado sin guía: el arbitro Chirinos expulsó al DT "Rafo" Castillo por la causa clásica en el fútbol peruano, los reclamos airados.

UTC EQUIVOCÓ

Los de Cajamarca, ya sin Manco ni Sotil, aguantaban el partido, pero en una contra y en unamano a mano de Labarthe por poco se lleva todo de Urcos. Gianfranco la tuvo, pero definió horrible. Luego tuvo una nueva chance, pero Morales se lo impidió.

Casi al final, en respuesta, Acasiete para Cienciano, de cabeza, casi pone el desnivel. Le ganó a todos en el salto, pero no pudo hacer que su equipo ganara.

Sobre el final y cuando se disponía cobrar un tiro libre, Guevara se fue expulsado. Y es que quizo sacar ventaja adelantando la bola, reclamó fuerte encima y se tuvo que ir.

Así terminó un partido que tuvo de todo. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIANO: Morales, Riojas, Acasiete, Chumpitaz, Virrueta, Nakaya, Rivero, Icart, Chira, Correa y Caldas. DT. Mario Viera

UTC: Ferreyra, Valverde, Farfán, Vilchez, Corrales, Tragodara, Alemán, Manco, Sotil, Vila y Mostto. DT. Rafael Castillo

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Vanessa Àlavarez

Comentarios