TRISTEZA, IMPOTENCIA Y CORAJE, ALFONSO UGARTE CAYÓ DE VISITA 1-0 CONTRA SPORT BOYS Y SE DESPIDIÓ DE TODA OPCIÓN DE LUCHAR POR EL TITULO DEL TORNEO DE ASCENSO

PREVIA

Las circunstancias indican un solo resultado para Alfonso Ugarte: sumar de a tres. La pelea por título de la Segunda División depende de estas últimas dos jornadas. El marcador adverso los podría dejar replegados del sueño a Primera División. Por otro lado, Sport Boys deberá sumar, ante su gente, para quedar mejor posicionado en la tabla general. 


FIELES HINCHAS

La importancia del hincha puneño en cada escenario, fuera de casa, ha sido un constante apoyo para Alfonso Ugarte. Esta tarde en el Miguel Grau un puñado de seguidos se hizo presente en occidente. No obstante, el 'Vamos Boys' se hizo sentir y el local lo reflejó en el campo. 

MEJOR EL BOYS

De igual a igual en el inicio del encuentro. Ugarte salió a presionar al local. Con el transcurrir de los minutos Boys se animó. Sorprendido Alfonso Ugarte con el planteamiento chalaco. Los rosados en casa no permitieron el dominio visitante. 


En la primer acción de peligro Quiñones estuvo a poco de conectar de cabeza el centro de Ceballos. Insinuaban los del puerto en arco de Flores. Los dirigidos por Mario Flores intentaban con Magallanes y Vergara, pero poco juego en medio campo, sector más fuerte de Ugarte. 

SORPRENDE CEBALLOS

Minuto 23 y Mario Ceballos hizo explotar el Miguel Grau. De cabeza el jugador rosado abrió el marcador. La preocupación albergó a Ugarte. No podían contrarrestar el buen momento de Boys. Pablo Bossi leyó muy bien el juego de la visita y cerro espacios a la volante Vergara-Magallanes. 


Alfonso Ugarte, mediante Roque, pudo abrir el marcador en los minutos finales de la primera parte. La más peligrosa de la visita. Mientras tanto en Pucallpa, San Alejandro y Los Caimanes igualaban a cero. 

POR EL TODO O NADA

Parte complementaria y Alfonso Ugarte salió en busca de voltear el marcador. La expulsión de Bryan Salazar fue un plus para la visita que se fue encima de Sport Boys.  Diego Morales comenzó a ser decisivo en el resultado. Edson Mogollón vio la roja luego de una fuerte falta ante Luis Rojas. La ambulancia tuvo que entrar para atenderlo. Ugarte con dos hombres de más siguió intentando. Previo a la falta Ramírez tuvo el empate pero definió mal ante el achique de Morales. 

POCAS IDEAS

En Pucallpa Los Caimanes ganaban 1-3 a San Alejandro. Ugarte sin ideas no lograba igualar las acciones. Desconocido el cuadro puneño, más aun, sabiendo el resultado rival. Sport Boys atinaba a defenderse por los dos hombres menos en campo, defendió el resultado. No iba a cambiar nada en el epílogo del encuentro. 


Triunfo de Sport Boys que deja a Alfonso Ugarte replegado por el título a falta de una fecha por jugar. 

ALINEACIONES

Sport Boys: Diego Morales, Jorge Huamán, Pedro Román, Kerwin Peixoto, Luis Hernández, Edson Mogollón, Bryan Salazar, Johan Vera, Piero Casella (Robert Ardiles), Juan Quiñonez (Carlos Ísmodes), Mario Ceballos (Farhid Jassaui).
DT: Pablo Bossi.

Alfonso Ugarte: Mario Flores, Roberto Duffó (Miguel Huertas), Frank Vega, Rubén Mori, Christian Laura, Nelson Roque, Álex Magallanes (Álex Magallanes), Juan P. Vergara, César Zambrano, Luis Rojas (Miguel Curiel), Héctor Ramírez.

DT: Mario Flores.

Cuarteta Arbitral: Fernando Legario (principal), Juan Triveño (1er asistente), Coty Carrera (2do asistente), Eduardo Chirinos (auxiliar)

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Hora: 15:00


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Omar Olaya

Comentarios