1 VICTORIA CON 2 GANADORES: CHILE VENCIÓ A ECUADOR, PERO AUN ASÍ CLASIFICARON AMBOS


En un partido muy entretenido en ambos sectores, digno de una clasificatoria, la selección Chilena venció por 2 a 1 a su similar de Ecuador, a pesar de este resultado, Ecuador y Chile clasifican respectivamente al mundial Brasil 2014.

LO HIZO VER ESTRELLAS

En la primera mitad, ambos equipos nos demostraron que tienen una delantera envidiable, que asustaba, era agresiva y era clara al momento de llegar, gran actuación que también tuvieron los arqueros que evitaban la conquista en ambas puertas.

Pero al promediar el minuto 35, una gran definición de cabeza de Alexis Sánchez, haría que el marcador se ponga a favor de la estrella solitaria, pasarían solamente 3 minutos, para que el Nacional de Santiago vuelva a gritar un gol, esta vez el verdugo seria Gary Medel quien aprovecho el rebote que deja el arquero para anotar el segundo. Con dos goles arriba en el marcador el primer tiempo culminaría.

INTENSA SEGUNDA PARTE

Para la segunda mitad los sureños continuarían con el dominio total del encuentro, no era sorpresa ver a un Chile en su casa, a estadio repleto, manejar a placidez el encuentro, ya con la victoria se clasificaban directamente.

Sorpresivamente a los 68 de la parte final, una gran contra comandada por Valencia y Caicedo, y este última anotaría el descuento. Ecuador empezaba a meter más presión en la ofensiva, pero reacciono muy tarde y el tiempo no le dio para más, final del partido, Chile venció a Ecuador y ambos ya confirman su participación en Brasil 2014.

LOS PROTAGONISTAS:

Chile (2):
1 C. Bravo; 17 G. Medel, 3 M. González, 2 E. Mena; 4 M. Isla, 20 C. Aranguiz (14 M. Fernández 75’), 8 A. Vidal, 21 M. Díaz; 10 J. Valdivia (22 M. Pinilla 89’); 7 A. Sánchez, 11 E. Vargas (15 J. Beausejour 86’).
DT: Jorge Sampaoli

Ecuador (1):
22 A. Domínguez; 4 J. Paredes, 2 J. Guagua, 3 F. Erazo, 10 W. Ayoví; 14 S. Castillo, 6 C. Noboa, 16 A. Valencia, 9 J. Montero (12 F. Martínez 83’); 8 F. Caicedo (5 R. Ibarra 89’), 13 E. Valencia (17 J. Ayovi 72’).

DT: Reinaldo Rueda

Por: Danilo Varillas

Comentarios