LO MISMO DE SIEMPRE. URUGUAY VENCIÓ A ARGENTINA EN MONTEVIDEO Y JUGARÁ EL REPECHAJE.


Hace tres días, el maestro Tabárez dijo en conferencia de prensa: "El repechaje fue hecho para nosotros". Pues bien, estas palabras encontraron fundamento esta tarde; ya que Uruguay venció a Argentina (que jugó con equipo suplente) por 3-2 en esta última fecha de las Clasificatorias sudamericanas,


DE PALMO A PALMO



El partido comenzó con mucho vértigo. Uruguay se puso adelante apenas a los 6' minutos por intermedio de Cristian Rodríguez, que fue el mejor jugador en los primeros veinte minutos.



La respuesta 'Albiceleste' no tardó en llegar, pues Maxi Rodríguez emparejaba las cosas a los 15'. El partido se volvió un defensa - ataque constante.



Al minuto 32' el árbitro Marcelo de Lima sanciona un polémico penal contra Luis Suárez que visiblemente se lanzó en el área sin que hubiera contacto alguno. A los 34' minutos el mismo Suárez puso arriba una vez más en el marcador a los 'charrúas'.



Al minuto 41', Maxi Rodríguez se sacaba a su marcador con un sutil regate y marcaba el segundo para la visita. El primer tiempo terminó con dos equipos muy parejos.




LA GARRA 'CHARRUA'



Para la segunda mitad, Uruguay salió decidido a regalarle el 'Clásico de la Plata' a sus hinchas. Y Edinson Cavani anotó el gol de la victoria local al minuto 49', un verdadero golazo.



Maxi Rodríguez siguió inquietando a la zaga uruguaya, y a pesar de que no fue el mejor partido de Diego Godín el marcador no se movió más. Uruguay le sumó la garra a su fútbol y jugará el repechaje frente a Jordania. Los sudamericanos son claros favoritos.



DATO



La selección de Argentina no perdía un partido por Eliminatorias desde la segunda fecha, cuando perdió frente a Venezuela por 1-0 con gol de Amorebieta.



Alineaciones:



URUGUAY: D. Muslera, D. Godín, D. Lugano, J. Fucile, M. Pereira, C. Rodríguez, D. Pérez, E. Arévalo, C. Stuani, E. Cavani, L. Suárez. DT: Óscar W. Tabárez.



Goles: C. Rodríguez, L. Suárez, E. Cavani.



Argentina: S. Romero, F. Fernández, H. Campagnaro, J. Basanta, S. Domínguez, A. Fernández, E. Banega, L. Biglia, M. Rodríguez, E. Lamela, R. Palacio. DT: Alejandro Sabella.



Goles: M. Rodríguez (x2)



Árbitro: Marcelo de Lima (BRA)

Estadio: Centenario de Montevideo.


Por Christian Salas

Comentarios