FBC MELGAR: DE PELEAR POR UNA COPA, A EL DESCENSO.

PREVIA
Incomodo momento para el cuadro de FBC Melgar. Acaba de relegar puntos en casa, esta vez, ante Cesar Vallejo. El fortín characato ya no es mismo del año pasado que los hizo clasificar para la Copa Sudamericana 2013. Sumo casi todo en la ciudad blanca, y robó puntos jugando de visita. Terminó con 63 puntos en la tabla general y clasificó, luego de 15 largos años, a una competencia internacional. Bien por el fútbol peruano que un equipo grande de provincia haya podido alcanzar uno de sus objetivos. Sin embargo, en la actualidad Melgar no demuestra lo que hizo en el 2012. Hubo un quiebre muy notorio. 



¿QUÉ PASÓ?
Sí,  algo pasó a fines de año. Inexplicablemente, Julio Zamora, director técnico en aquel entonces, no renovó contrato pese a la clasificación a una Copa Internacional. Al parecer no hubo acuerdo por ambas partes. Decisión que perjudicó, enormemente, a Melgar quien lo sufrió más.  Si el año pasado ir a enfrentar al equipo de Zamora en Arequipa era sinónimo de derrota, hoy no lo es. Hubo malas decisiones y cambios que perjudicaron al cuadro 'dominó'. En la Copa Sudamericana quedó eliminado ante Deportivo Pasto (Colombia).  0-3 de visita y triunfo en arequipa por 2-0. El resultado no le bastó para pasar la serie. De pelear una clasificación internacional a pelear por el indeseable descenso hoy. Ojo, no está en zona roja, pero hace varias fechas que se viene acercando. 

¿CÓMO ESTÁ HOY?
Se juega la cuarta fecha de las Liguillas y FBC Melgar se encuentra en una situación donde no puede perder más puntos, sobre todo, jugando de local. El 'dominó' tiene 37 puntos, se ubica en el grupo impar, y está a siete unidades del ultimo lugar que lo ocupa Unión Comercio en la tabla general. Totalmente diferente al del año pasado. En las ultimas fechas no sabe lo que es ganar. El fin de semana visitó la capital para enfrentar a Alianza Lima con resultado negativo, derrota de 0-2. Tres días después, en casa, igualó a 1 ante Cesar Vallejo. Franco Navarro deberá replantear el momento del club en lo que resto del campeonato. Su próximo compromiso será ante Real Garcilaso, líder del grupo impar, mañana en el estadio Mariano Melgar de arequipa, sábado a las 2:45 p.m. 



Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Elbocón.pe



Comentarios