¿PODRÁ DEFENSOR SAN ALEJANDRO SOÑAR CON EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN?

A falta de cuatro fechas para el final de la Segunda División, parece imposible el ascenso de San Alejandro a Primera División. El cuadro de Ucayali tiene 36 puntos y está a seis del líder Los Caimanes. A continuación, detallaremos la actualidad del equipo y sus posibilidades de obtener el ansiado título.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

El San Alejandro desde la llegada de Javier Arce ha tenido una evolución favorable. Arce debutó en la fecha 5 de visita ante el ya descendido Alianza Cristina, cosechando un empate a uno. De 17 partidos dirigidos obtuvo ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Hay que tener en cuenta que en el periodo anterior a Arce, el equipo deambulaba por los últimos lugares de la tabla.
Además, perdió jugadores de experiencia y que aportaban al equipo, como fueron Antonio Serrano y Juan Francisco Hernández. Ahora bien, desde la fecha 23 (la que se jugará el sábado y domingo), el ex técnico de José Gálvez ya no será más el técnico de los ucayalinos, debido a que partirá a Moyobamba a dirigir al Unión Comercio.

Esta noticia fue “bomba” para el ambiente de Segunda, debido al buen trabajo del estratega. Sin embargo, el tiempo de dirección técnica en el Comercio por parte de Arce será hasta fin de año, debido a que el próximo año Javier viene con el plan técnico para afrontar el campeonato 2014. Se especula que entre la directiva del San Alejandro se asume que este año el equipo no va a ascender. En las últimas cuatro fechas el preparador física Johano Bermúdez asumirá la dirección técnica.

EL FIXTURE…

Mirando  el fixture que le queda al equipo de distrito de Irazola, la única conclusión es que el plantel debe ganar los cuatro encuentros y esperar que los tres de arriba (Los Caimanes, Alfonso Ugarte y Atlético Torino) se caigan.

Los partidos restantes son ante Sport Victoria de local, Deportivo Municipal de visita, Los Caimanes de local (partido de suma importancia en la lucha por el primer lugar) y finalmente, ante Walter Ormeño de visita. Es tarea de los de Ucayali lograr el sueño, y la primera meta será este domingo 29 de setiembre a las 3:00 pm. en el estadio Aliardo Soria Pérez ante el Sport Victoria.

Por André Salas

Comentarios