MÁXIMO SANTO: SAN MARTÍN VENCIÓ EN EL FINAL POR 1 A 0 A LEÓN DE HUÁNUCO



En un partido totalmente peleado en las áreas, pero con un final de infarto, la universidad san Martin venció por 1 a 0 a León de Huánuco en el estadio Alberto Gallardo. Con esta victoria San Martin va escalando posiciones y olvidándose de a pocos del descenso.

FUERON MUY SANTOS

En el primer tiempo fue el cuadro de León de Huánuco quien presionaba con más intensidad, era ahí donde aparecía una de las figuras del encuentro, Farro era imbatible en el arco, quien tenía un duelo con Fano que era el más peligroso, en San Martin solo Andy Polo asustaba a los hinchas santos.

Llegando a 20 minutos, ya San Martin se ponía de igual a igual con los huanuqueños, las defensas hacían de las suyas al evitar los goles en ambos arcos, el primer tiempo no vería gol alguno.


GOL DE ORO

En la segunda mitad fue San Martin quien propuso desde el inicio y no desistió en convertir, era el cuadro que controlo totalmente el partido en los 45 restantes, con Marinelli, Montaño y Polo, San Martin se hacía con el juego, pero el arquero Rivera en León, también tenía lo suyo, hasta los 80 minutos el partido se puso muy interesante y caldeado a pesar de no haber goles.
Hasta que llego el minuto 41 del final, tras un ataque bien elaborado de San Martin, Garcia lanza un centro para Giusti y este empalma el balón colocándola a un lado de la red visitante, y anotando el 1 a 0, los pocos hinchas santos lo gritaron con corazón, era el final ya que no habría más acción de peligro, San Martin lo gano en los últimos minutos.


LOS PROTAGONISTAS

USMP (1):
12 R. Farro, 2 A. Corso (16 Y. Córdova 67’), 4 G. Gambetta, 17 A. Balbín, 19 C. Fernández, 17 B. Ubierna, 29 J. Ballon, 20 J. Montaño (9 M. Giusti 67’), 10 C. Marinelli, 7 J. Gutiérrez (28 R. Garcia 49’) y 11 A. Polo.
DT: Julio Cesar Uribe


León De Huánuco (0):
12 J. Rivera, 4 E. Goyzueta, 14 C. Solís, 26 C. Flores, 3 J. Cámara (5 D. Otoya MT), 24 D. Hidalgo, 23 V. Peña, 22 W. Rivas (15 R. Zapata 81’), 10 D. Manicero, 8 P. Ascoy y 9 J. Fano.
DT: José Soto


LOS HOMBRES DE NEGRO:

Árbitro: Fernando Legario
1er Asistente: Moisés Ibáñez
2do Asistente: Cesar Castillo
4to Árbitro: Ramón Blanco


¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 35 puntos y escala a la posición 6 de la liga par, donde esperara la próxima fecha enfrentar de visita al Juan Aurich. Mientras tanto León de Huánuco queda momentáneamente en la tercera casilla con 45 puntos y en la próxima fecha recibirá de local a Inti Gas.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas de Tribunal Deportivo: Christian Salas

Comentarios