CON DOS GOLES EN LOS MINUTOS FINALES, COMERCIO DERROTÓ 2-1 A CÉSAR VALLEJO

Por la primera fecha de las liguillas, Unión Comercio recibía a la César Vallejo en el IPD de Moyobamba, partido correspondiente al grupo impar. Los selváticos venían con el ánimo bajo, luego de los tres autogoles consecutivos que se infringían, lo que derivó en tres derrotas consecutivas. En tanto, los poetas querían limpiarse la cara, después de que Sporting Cristal le volteara el marcador en la última fecha de la primera etapa. Al final, los dirigidos por Ospina ganaron por 2 a 1 a los de Rivera, que cometieron dos horrores defensivos puntuales, que terminaron en los dos tantos finales.

IMPOSICIÓN POETA

El primer tiempo fue de puro dominio de los de Trujillo. El Comercio se defendía como podía y tenía a un Lee Andonaire (ex Vallejo) enorme en la defensa. El miedo de anotar un nuevo autogol se veía en las caras de los jugadores y la banca local. Sin embargo, la defensa de Nueva Cajamarca estaba segura en los cortes. El mediocampo local estaba intrascendente y se veía que la primera etapa acabaría empatada a cero.


LO QUE ES EL FÚTBOL

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al inicial. Claros avisos de los poetas que se iban afuera o eran despejados por el sector defensivo local. A los 71 minutos de juego, un tiro de esquina de la visita encontró a un Germán Alemanno vivo que cabeceó la pelota e infló las redes. 

Cuando todos pensaban que el Comercio cosechaba otra derrota más, el volante Luis García se vistió de héroe e hizo que la historia se cambie. A los 85 minutos una asistencia del 10 dejó solo al goleador Jiménez que la bajó de pecho y la colocó en una esquina. Luego, dos minutos después (87´), otro magistral pase de García para Juan José Barros culminó en gol. Barros, el colombiano-peruano, disparó al arco y la trayectoria del balón fue cambiada por la barrida De La Haza, pero el tanto fue otorgado al volante del Comercio.

SITUACIÓN EN LAS LIGUILLAS

Este encuentro fue válido por la liguilla impar. Los selváticos con la victoria se encuentran en el último lugar del grupo (29 puntos), pero a 5 puntos del Pacífico (penúltimo). En el caso de los poetas, la situación es igual, con 46 puntos y 3 del segundo del grupo, Sporting Cristal.


INFORMACIÓN DEL DUELO

Árbitros:
Víctor Hugo Carrillo (árbitro principal)
César Escano (juez de línea 1)
JonnyBossio (juez de línea 2)
César Collantes (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Unión Comercio: 1 Ángel Azurín; 13 Jaime Vásquez, 3 Joaquín Lencinas, 24 Lee Andonaire, 17 Miguel Trauco; 10 Luis García (7 José Corcuera 90´), 20 Nicolás Medina, 18 Gerardo VonderPutten (25 JahirsinoBaylón 46´), 23 Juan José Barros; 9 Roberto Jiménez, 19 Víctor Rossel (14 Juan Cominges 79´).
DT: Édgard Ospina

César Vallejo: 1 Salomón Libman; 2 Jeremy Rostaing (18 Fernando Del Solar 58´), 30 Atilio Muente, 5 Orlando Contreras, 15 Guillermo Guizasola; 25 Paolo De La Haza, 17 Juan Morales, 11 Daniel Chávez, 10 Johan Sotil (23 Ronald Quinteros 65´); 29 Germán Alemanno, 22 Maximiliano Antonelli (9 Andy Pando 58´).
DT: Víctor Rivera


Por André Salas
Fotos Revista El Diez

Comentarios