LOS JUEGOS DEL HAMBRE: LOS 6 EQUIPOS QUE PELEARAN A MUERTE EL CAMPEONATO 2013


Las liguillas iniciaron ayer, pero la pelea real en las series pares e impares, por los cupos internacionales y por un boleto al tan ansiado play-off de fin de año, se romperá fuegos desde mañana, con encuentros de candela y con equipos con más posibilidades que otros. Lo que si podemos dar fe es que estos 6 clubes están con hambre de gloria, repasemos un poco de como vienen estos 6 candidatos.

REAL GARCILASO: POR SU SEGUNDA OPORTUNIDAD
El equipo del Cusco va como gran favorito, como puntero absoluto del acumulado luego de 30 fechas, con tan solo 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas, el cuadro celeste incaico buscara poder llegar a los Play-Off 2013 y esta vez sí alzarse con la Copa Movistar.


UNIVERSITARIO: POR SU ESTRELLA 26
El cuadro crema dirigido por Comizzo, que en un principio no parecía ser un candidato serio para luchar el título, hoy es el favorito de muchos para acompañar a Real Garcilaso en la final, con números similares al puntero (15 victorias, 8 empates y 7 derrotas), los merengues pelearan por volver a disputar y ganar una final como la última vez en el 2009.


SPORTING CRISTAL: POR EL “BI”
Los rimenses tuvieron una irregular campaña en la primera parte de este largo campeonato, bajo la batuta de Mosquera, el equipo luego de no dar una buena actuación en Copa Libertadores y Euroamericana, perdió el futbol que nos tenía acostumbrado en la temporada pasada, la solución fue sacar a él peladito Mosquera y traer a un discípulo de Bielsa…Vivas ahora tendrá la responsabilidad de llevar a la Florida el bicampeonato cervecero.


UTC: POR OBTENER LA TAN ANSIADA GLORIA
Las águilas de Cajamarca, han sorprendido a más de uno, ya que no se pensó que estos recién ascendidos de Copa Perú podrían escalar tan alto de la tabla, al apoderarse de la cuarta posición y ser uno de los equipos provincianos más fuertes de la temporada, la dirección de Rafael Castillo será la encargada de luchar por darle el título que perdieron en el 85 y hoy podrían tenerlo 28 años después.


CESAR VALLEJO: POR SER “EL VENCEDOR”
El cuadro trujillano luego de una irregular campaña a pesar de estar lejos, no es imposible tener una aspiración a más de una Copa Internacional, luego de tomar un trago amargo llamado: “Copa Sudamericana” el cuadro dirigido por Víctor Rivera aspiraran hacer lo que su compadre de región Manucci no pudo hacer en 19 temporadas.


ALIANZA LIMA: POR VOLVER A LA VICTORIA
Los hijos de la victoria la tienen más difícil aun, ya que están a 11 puntos del primer lugar y  rival directo que es el Real Garcilaso, la campaña de Wilmar Valencia empezó bien, pero luego de la salida de Yordy Reyna perdió el rumbo y puntos, y ahora quedaron en esta posición, donde lucharan hasta el final por lograr alzarse luego de 7 años y 2 definiciones fallidas sin títulos.



Así están las cosas en el torneo local, así que relájese, siente cómodo en su sofá o tribuna por las siguientes fechas que restan, y que corran las apuestas, porque este torneo se pondrá de candela.


Por: Danilo Varillas

Comentarios