SUPERCAMPEONES: EN UN EMOCIONANTE PARTIDO, BAYERN MUNICH SE IMPUSO POR PENALES AL CHELSEA.

Luego de empatar a 2 goles, en un intenso partido por la Supercopa de Europa en Praga.


ODA AL FÚTBOL

Fue un partido vibrante e intenso, donde ninguno de los dos técnicos cambio la estrategia que mostraron en España. Un Bayern con la posesión del balón como prioridad, y un Chelsea con un contragolpe letal.

El partido tuvo dinámica y emoción durante los 120’ minutos que se jugaron, y ambos arqueros terminaron siendo figuras en sus equipos.

LOS GOLES

Apenas al minuto 8’, el Chelsea sorprendió al Bayern con un contragolpe devastador, guiado por una soberbia jugada individual de Hazard, que abrió el juego a su derecha y encontró a Schürrle para dar el pase atrás y que el ‘Niño’ Fernando Torres marcara el primero.

El Bayern fue desesperadamente a buscar el empate, pero siempre encontró un contragolpe como respuesta a cada ataque realizado.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47’, Franck Ribéry ponía el partido 1 – 1 con un fuerte derechazo inatajable para Petr Cech.

La dinámica del partido no cambio, y aunque el Bayern tuvo el balón la mayoría del tiempo, el Chelsea siempre inquieto, e incluso se dio el lujo de perder dos mano a mano que resolvió de manera excelente Manuel Neuer.

Precisamente, en la jugada posterior al segundo mano a mano desperdiciado por el Chelsea, Ramires se iba expulsado por cortar bruscamente al avance del Bayern con Götze. El partido terminaba empatado los primeros 90’ minutos y había que jugar alargue.

DE INFARTO

Al minuto 93’ del tiempo suplementario, Eden Hazard colocaba el segundo de fuerte remate, luego de una estupenda jugada individual. El belga solo apareció en las jugadas de gol de los ‘blues’.

Con el marcador a favor y con un hombre menos, el Chelsea solo se defendió esperando el pitazo final del árbitro, siendo Petr Cech figura indiscutible al atajar de todo en los últimos 15’, pero como el futbol es ilógico y no se gana con merecimientos, en la última jugada del partido, Javi Martínez dijo presente en el marcador y era el empate que los llevaba a penales.

Finalmente, Manuel Neuer se quedaba con el penal de Lukaku, el último ejecutor del Chelsea, y le daba su primera Supercopa de Europa al cuadro ‘bávaro’. ‘Pep’ Guardiola le gano una vez más a José Mourinho, pero el espectáculo fue para todos.

Penales
BAYERN: () () () () ()
Ejecutores: D. Alaba, T. Kroos, P. Lahm, F. Ribéry, X. Shaquiri.

CHELSEA: () () () () (X)
Ejecutores: D. Luiz, Oscar, F. Lampard, A. Cole, R. Lukaku (Atajado).

ALINEACIONES

BAYERN: M. Neuer, D. Alaba, Dante, J. Boateng, P. Lahm, Rafinha (J. Martínez), A. Robben (X. Shaquiri), F. Ribéry, T. Kroos, M. Mandzukic, T. Müller (M. Götze). DT: Josep Guardiola.
Goles: F. Ribéry, J. Martínez.
Tarjetas: J. Boateng, F. Ribéry.

CHELSEA: P. Cech, B. Ivanovic, A. Cole, D. Luiz, G. Cahill, Ramires, F. Lampard, Oscar, E. Hazard (J. Terry), F. Torres (R. Lukaku), A. Schürrle (J. O. Mikel). DT: José Mourinho.
Goles: F. Torres, E. Hazard.
Tarjetas: B. Ivanovic, A. Cole, D. Luiz, G. Cahill, Ramires (Expulsado), F. Torres, R. Lukaku.

Árbitro: J. Eriksson.
Estadio: Eden Aréna en Praga.

Por Christian Salas.

Comentarios