DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (IDA): UN EMPATE BASTA. ASCOPE IGUALÓ 0-0 ANTE LOS TILOS EN COMAS


Vibrante y friccionado fue el empate a cero goles entre Estudiantil Ascope y Defensor Los Tilos en el estadio ‘La Balanza’ de Comas, dejando abierta la posibilidad de clasificación para ambos el próximo domingo.

CABEZAZOS VAN Y VIENEN

En la primera parte del cotejo tanto locales como visitantes mostraron sus fuerzas atacando siempre por el centro del campo y en algunas ocasiones con centros desde los lados, pero sufriendo por el gol que no llegaría. El Ascope intentaba por intermedio de Gienko Vásquez con cabezazos, mientras que Los Tilos manejaban el mediocampo con la buena posesión del balón de su capitán Héctor Ramírez.


Transcurridos ya la primera media hora del encuentro, los estudiantiles no lograban elaborar juego. Ni Johan Macahuachi ni Edward Riega estaban en su tarde. Enviaban pelotazos buscando el golpe de cabeza de uno de sus dos delanteros, pero todo esfuerzo era inútil debido a la bien plantada zaga de Los Tilos que hacían hasta lo imposible por mantener su arco en cero, siendo el central Diego Rossi su mejor defensa.

De esta manera terminaría el primer tiempo, con un Ascope atacando en desorden, pero con Los Tilos defendiendo y buscando siempre tener el esférico y haciendo del contragolpe su mejor arma.

AHORA ES MI TURNO

Para demostrar que habían llegado con la intención de llevarse el triunfo, los naranjas de Chancay comenzaron el complemento de forma agresiva. Tanto el capitán Ramírez como Amador 'La Huacha' Monteverde se asociaron y complicaron a más de un volante estudiantil. 

Esto se vio reflejado a los 59’ cuando Monteverde se escapó de su marcador y al entrar al área es derribado por un zaguero local. Penal gritaban en la tribuna y en la banca visitante, pero el árbitro Resurrección no quiso sancionar la falta.

Con la sangre en el ojo tras cobrarse el penal, Los Tilos fueron decayendo de a pocos en su juego, aprovechado esto por el Ascope para que a los 73’ Bryan Oliva falle increíblemente un gol en la boca del arco, tras un centro desde la derecha.

Ya con hombres más frescos en el terreno de juego, la velocidad del partido aumentó, siendo los últimos minutos de juego intensos, pero dejando a los aficionados con ganas de gritar un gol.

Así concluiría el partido, con muchas emociones y con la chance para ambos de clasificar a la siguiente fase.


ALINEACIONES

ESTUDIANTIL ASCOPE: Ian Pierre Cuenca; Miguel Álvarez, César Flores, Bryan Oliva, Rimber Sánchez (Alfredo Gutiérrez); Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega (Juan Tirado), Sergio Morán; Gienko Vásquez (Joseph Becerra), Eddy Bustamante. DT: Rene Peña.

DEFENSOR LOS TILOS: Julio Hidalgo; Fernando Robladillo, Diego Rossi, Jonathan Asalde, Luis Román; Héctor Ramírez, Jason Romero, Amador Monteverde (Pedro Kohatsu), Luis Campos; Gerson Romero (Edwin Seminario), Aníbal Obregón (Michael Romero). DT: Jesús Falcón.

Árbitro: Goyo Resurrección
Líneas: Jaime Rocca – Owen León
Cuarto Hombre: Mario Canales


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
FOTOS EXCLUSIVAS DE TRIBUNAL DEPORTIVO: JUAN PABLO HUERTAS Y JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios