OJO PERÚ: URUGUAY VENCIÓ CÓMODAMENTE A JAPÓN EN RIFU POR 4 – 2.

Los charrúas se hicieron con la Copa Kirin tras pasar por encima del cuadro nipón.


Dominio celeste.

Uruguay se enfrentaba a Japón como preparación para su próximo encuentro por clasificatorias ante Perú.

El dominio uruguayo fue inmediato, y al minuto 27’, una gran jugada individual de Suárez, terminaría en pase para Forlán, que definió con toda su categoría y puso adelante en el marcador a su selección.

Apenas dos minutos más tarde, en el minuto 29’, el mismo Diego Forlán anotaba de libre directo, el segundo para los charrúas llego temprano en Japón.

El Show de Luis.

Luis Suárez, tras la ausencia de Cavani, fue el jugador más peligroso de Uruguay. En el minuto 52’ un centro de Pereira al área mal despejado por Yoshida al medio, le permitiría al jugador del Liverpool inglés anotar el tercero sin ningún problema.

Japón veía venir una goleada inminente y aposto por lanzarse al ataque. En el minuto 54’, centro de Honda para Okazaki, que finalmente queda en los pies de Kagawa para que anote el descuento solo frente al arco, era el 3 – 1.

Pero la esperanza que trajo el gol a los nipones se fue rápido. En el minuto 58’, otra gran jugada individual de Cristian Rodríguez terminaría en centro atrás para que Álvaro González cabecee contra el suelo y ponga el cuarto para los charrúas.

En el minuto 71’, Keisuke Honda se encargaría de poner el segundo para Japón, con un tiro libre muy bien ejecutado. El cuadro asiático siguió intentando en arco uruguayo, pero el marcador no se movió más. Uruguay fue más contundente.

Llegarán motivados.

Este triunfo, sumado al cuarto lugar obtenido en la reciente Copa Confederaciones en Brasil, le servirá como motivación al cuadro Uruguayo que ha tenido un considerable alza en su rendimiento en sus últimos partidos. Sin duda será un rival difícil para Perú.

Alineaciones

JAPÓN: E. Kawashima, A. Uchida (Y. Komano), G. Sakai, M. Yoshida (M. Inoha), Y. Konno, K. Honda (C), M. Hasebe (H. Yamaguchi), S. Okazaki, Y. Endō, Y. Kakitani (Y. Toyoda), S. Kagawa. DT: Alberto Zaccheroni.
Goles: S. Kagawa, K. Honda.

URUGUAY: F. Muslera, D. Godín (S. Coates), D. Lugano (C), M. Cáceres (J. Fucile), M. Pereira, Á. González (C. Stuani), C. Rodríguez (A. Pereira), N. Lodeiro (G. Ramírez), W. Gargano (S. Eguren), D. Forlán, L. Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
Goles: D. Forlán (x2), L. Suárez, Á. González.

Tarjetas: M. Pereira (49’).
Árbitro: S. Marciniak.
Estadio: Miyagi Stadium en Rifu.

Por Christian Salas
Foto: AFP

Comentarios