PALPITANTE FINAL CON ÁSPERO EMPATE EN AREQUIPA: SPORTIVO HURACÁN 1 - ALIANZA UNIVERSIDAD 1


PREVIA 

Resultados opuestos para Sportivo Huracán y Alianza Universidad en la fecha anterior. Sin embargo, a puertas del encuentro de estar tarde ambos conjuntos igualan con 10 unidades en la tabla general. En Arequipa, en el estadio'Mariano Melgar', solo valdrá el triunfo; caso contrario,  tendrán que conformarse con seguir a mitad de tabla. 



TODO IGUAL: INICIO INTENSO SIN SENTENCIA EN LAS ÁREAS

El 'Globito' tuvo un comienzo prometedor. Marco Martínez tuvo en sus pies el primero para los locales. Luego, centro de Henry Meléndez pero nadie pudo concretar. Opciones de gol desperdiciadas. Brian Zamora falló la más clara del primer tiempo. Los minutos transcurrian y los ataques constantes no daban resultado en arco de Vidaurre; el arquero poco a poco, comenzó a sobresalir en el encuentro. Figura sin dudar de la primera mitad. La visita emprendió sigilosamente la réplica mediente Smith, remate desviado,  y Reyes pero sin éxito alguno. 

La intensidad de los primero minutos disminuyó. Junto con esto vino los pases erráticos,  más ocasiones desperdiciadas y, al finalizar la primera mitad, el público arequipeño empezó a inquietarse. Se sentía la incomodidad en las gradas del 'Mariano Melgar. Huracán no concretaba. Alianza Universidad hizo su trabajo, terminar en '0' su arco para poder buscar el resultado en la segunda mitad. 


MISMO LIBRETO

Para la segunda mitad ambos equipos salieron al campo con el mismo once. El dibujo siguió siendo el mismo: Oportunidades desperdiciadas de Huracán. Vidaurre acumulaba puntos para ser la figura del encuentro. Alianza Universidad se defendía y comenzaba a asegurar el empate. Era un buen negocio. 

FINAL CON GOLES

Sin embargo, a falta de cinco por jugarse, Adao dio el batacazo en Arequipa y puso el 0-1 para Alianza Universidad. Sorpresa en el 'Mariano Melgar'. Inesperado gol que hizo reaccionar a Huracán. Cuando todo parecía acabado, en la jugada siguiente,  Miguel Reyna empató el partido para Huracán. Un defensor que vuelve a salvarlos en un momento de aprietos. Sin duda alguna los minutos finales fueron los más intensos del encuentro. 1-1 final en Arequipa. Buen punto para la visita. Mucho por trabajar en el ataque local. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES

Sportivo Huracán: Federico Nicosia; JUnior Chumbiray, Miguel Reyna, Javier Cárdenas, Marlon García, Jean Pierre Araníbar, Marco Martínez (cambio por Luis Pastor), Moisés Condori, Brian Zamora (cambio por Diego Escuza), Diego Silva (cambio por Edward Salas), Henry Meléndez. 
DT: Julio Zamora. 

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, José Adalberto Cuero, Óscar Ruiz, Roberto Rodriguez, Joel Serna, Robert León, Dante, Gil, Mario Soto, Wllington Ávila, Jesús Reyes, Wellington Adao. 
DT: Lizandro Barbarán

Estadio: Mariano Melgar (Arequipa)
Árbitro: John Rocca; Darwin Ccota (1er asistente), Wilber Sotomayor (2do asistente), Juan Rodríguez (Auxiliar)


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Sportivo Huracán 

Comentarios