GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ: BRASIL DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA COPA CONFEDERACIONES 2013


Una vez cada cuatro años, los campeones de cada continente, sumado al organizador del Mundial, se unen para disputar la tan reconocida Copa Confederaciones, la cual sirve como antesala a la fiesta más grande del deporte rey: el Mundial de Fútbol, que en su edición número 20, vuelve a América y tendrá como anfitrión a Brasil que buscará coronarse por 6ta. vez campeón mundial frente a su gente.


PRIMER TIEMPO

El seleccionado japonés salió a jugarle de igual al Scratch, pero éste encajó un gol apenas a los 4 minutos gracias a una genialidad del nuevo niño mimado del Barcelona, Neymar, quien aprovechó una pelota cedida por Fred y con un potente remate venció a Kawashima y puso el primero para los cariocas que empiezan a ilusionar a su gente.

Con el correr de los minutos, el cuadro nipón equiparó las acciones y presionó constantemente la salida del conjunto dirigido por Luis Felipe Scolari, que con oficio supo ingeniárselas para inquietar la portería rival gracias a los constantes desbordes de Dani Alves y Marcelo que colocaban centros teledirigidos a la cabeza de Fred que casi anota el segundo tanto a los 43 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma fórmula que en el primer tiempo, pero con actores distintos, Paulinho aumentó a dos la diferencia en el minuto 47 tras un soberbio remate de derecha que hizo estéril una vez más el esfuerzo de Kawashima, quien solo atinó a recogerla del fondo mientras el resto del equipo aún no salía del asombro. Casi sin darse cuenta ya perdían por dos goles.



El resto del encuentro fue de puro trámite. Prácticamente Julio Cesar fue un espectador de lujo dentro del campo. En los minutos finales la dinámica del juego decayó un poco y es por ello que 'Felipao' se permitió hacer tres cambios: Hernanes, Lucas Moura y Jo. Este último logró el tercero para la 'Canarinha' en los descuentos.

La selección brasileña deja una buena impresión en su primer partido y despeja algunas dudas que se venían tejiendo entorno al plantel de cara al Mundial del próximo año en donde tendrán la obligación de levantar por sexta vez el trofeo de campeón.

Brasil debe seguir demostrando partido a partido que el cambio generacional que sufrió su selección es solo un paso más dentro de la larga historia que tiene.

ALINEACIONES

Brasil: 12 Julio Cesar, 2 Dani Alves, 3 T.Silva, 4 David Luiz, 6 Marcelo; 17 L.Gustavo, 18 Paulinho, 11 Oscar, 10 Neymar, 19 Hulk; 9 Fred.

Japón: 1 Kawashima, 4 Honda, 5 Nagatomo, 6 Uchida, 7 Endo, 15 Konno, 17 Hasebe, 22 Yoshida, 8 Kiyotake, 10 Kagawa, 9 Okazaki.


Por: Jorge Montenegro

Comentarios