PACÍFICO RESCATÓ UN PUNTO EN AYACUCHO Y EMPATÓ 1-1


Cuando las piernas ya no te responden por el cansancio y los pulmones te piden más y más aire, solo queda el amor propio como único motivo para seguir luchando y aguardar que el árbitro silbe el pitazo final. De esto se valió Pacífico para rescatar un punto en la difícil cancha del 'Ciudad de Cumaná', ante un estadio abarrotado de público que creía ciegamente en la victoria del Inti Gas.

EL ACOSADOR

El partido comenzaba con un dominio claro por parte de los locales, mientras que los visitantes adelantaban sus líneas y trataban de controlar el mediocampo. Pero las primeras jugadas de peligro del cotejo serian para Inti Gas, que generaba peligro por izquierda con Landauri y por derecha con Colán. Ambos enviaban centros a media altura que no lograban ser capitalizados por Caldas ni por Pérez.

En el primer cuarto de hora del partido, Pacífico solo se atrevió con un remate desde fuera del área ejecutado por Alonso Bazalar, que paso muy cerca del pórtico defendido por Villasanti. Fue una llamada de alerta de lo que vendría dos minutos después.




PARED, TACO Y GOL 


Todas las miradas apuntaban al arco defendido por Johnny Vegas, pensando que Inti Gas anotaría primero, pero en un contragolpe, Guevara se escapa por derecha y llegando al área en jugada colectiva con Olcese, este se la devuelve magistralmente de taco, para que Guevara deje solo a Chávez que definió con la zurda ante la salida del portero. Golazo impensado que malograba todas las apuestas.

Con el marcador a favor, los rosados se dedicaron a trasladar el esférico  y retroceder para evitar una arremetida del local, que herido en su orgullo buscaba de cualquier forma el empate, tanto así que a los 21' Corrales se ganó la amarilla por meter la mano para que el balón ingrese a la portería.




VEN SÍGUEME  MI RITMO


Transcurrían los minutos y los dirigidos por Juan Carlos Bazalar hacían que los 'gasíferos' entren en su juego: tocar la pelota de lado a lado y alejarse lo más posible de su arco para buscar solo el contragolpe.

De esta forma casi llega el segundo para los de San Martín de Porres. A los 26' Guevara nuevamente inicia la acción por derecha y deja solo otra ves a Chávez que pega un potente disparo, pero la fortuna no estuvo de su lado en esta oportunidad, la pelota choca en el travesaño y se pierde fuera del campo.

Con la chance perdida de cerrar el partido, Pacífico se desordena un poco y es ahí donde aprovecha Inti Gas para lanzar centros al corazón del área que serían de poco provecho para los locales.

Con un poco de susto terminarían la primera mitad los limeños, que aunque muy cansados por el esfuerzo ofrecido, estuvieron aplicados tácticamente.



LA CABEZA ES PARA PENSAR


Lo que el técnico César Tabares les habrá dicho a sus dirigidos en vestuarios, nadie lo sabe; pero lo que si es seguro es que les 'cambio el chip' y los chicos de Ayacucho salieron con una motivación especial. Se dieron cuenta que no es bueno lanzar centros sin tener una dirección fija o un receptor adecuado.

A los 50' Colán cobra un tiro de esquina corto para Landauri que la mete cruzada al área y aparece Corrales solo para anotar el empate.

Solo 2 minutos después, Honores traba por detrás a Ricky Pérez y se gana la tarjeta roja directa, en una falta innecesaria. Mesa servida para que Inti Gas gane el encuentro dirían algunos, pero no. Juan Carlos Bazalar permitió el ingreso de Frank Rojas por Olcese para formar nuevamente una línea de cuatro hombres al fondo y controlar el mediocampo con un Omar Reyes, que se erigió como una de las figuras del partido.





AQUÍ ESTOY YO

Era lo que parecía decir Vegas, porque con un hombre menos y la altura jugando una mala pasada a sus compañeros, el se convertiría en pieza fundamental para que los rosados se regresen a Lima con un punto en el bolsillo.

Los últimos 20 minutos fueron de ataques constantes de los locales y es ahí donde emerge la gran figura del portero huancaíno para sacar pelotas que la gente ya transformaba en gol y quemar tiempo con la experiencia que le da sus 37 años de vida.

El juez del cotejo Yovany Quevedo, no se hizo problemas y manejo correctamente el partido, dándolo por concluido con el empate.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, Inti Gas suma 5 unidades y se coloca momentáneamente en la séptima casilla del torneo, mientras que Pacífico llegó a los 6 puntos y se mantiene invicto a solo 1 punto del líder Alianza.

En la siguiente jornada los ayacuchanos visitarán Arequipa para enfrentar a Melgar el domingo 10 de Marzo a las 11:30 de la mañana, en tanto que los rosados recibirán a UTC, en duelo de nuevos inquilinos, el sábado 09 a las 6:05 de la tarde en el 'Miguel Grau' del Callao.



ALINEACIONES

INTI GAS: Mario Villasanti, Amilton Prado, Percy Chuquisengo, Nick Montalva, Manuel Corrales, Henry Colán (Iván Chumpitaz), José Corcuera, Gustavo Victoria (Daniel Sánchez), Julio Landauri, Ricky Pérez (Andrés Arroyave), Ricardo Caldas. DT: César Tabares.

PACÍFICO: Johnny Vegas, Ángel Pérez, José Honores, Ever Benítez, David Díaz, Cristian Guevara (Sheu Obregón), Alonso Bazalar, Omar Reyes, Jesús Chávez (Christian Chui), Aldo Olcese (Frank Rojas), Gustavo Vasallo. DT: Juan Carlos Bazalar.

 
Por: José Choquetaype

Comentarios