COLOMBIA BAILÓ A RITMO DE VALLENATO A URUGUAY Y LO GOLEÓ 4-0 QUITÁNDOLE SU INVICTO DE 18 PARTIDOS SIN PERDER INTERNACIONALMENTE



Colombia hoy jugando su mejor partido en lo que va de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, goleó 4-0 a Uruguay alcanzando momentáneamente el cuarto lugar de la tabla general con 10 unidades.

Al fin apareció el goleador colombiano en el amanecer del partido, apenas a los 2 minutos, luego de un centro de Camilo Zuñiga al área chica celeste. Estuvo ahí el goleador colombiano tan esperado por su afición que colmó el estadio Metropolitano de Barranquilla y celebró con jubilo el primer tanto de Radamel Falcao Garcia al conectar de derecha y en primera venciendo la resistencia del meta uruguayo Muslera.


Luego como en todo el partido la posesión de balón, dominio de juego y hasta el fútbol lo tuvo solo Colombia, ante un rival uruguayo totalmente desaparecido en el campo de juego y apostando únicamente a los contragolpes rápidos que no llegaron casi nunca y, además, a la efectividad en pelota detenida que tampoco tuvo. Así con el fútbol y la cancha de un solo lado terminó la primera parte.

Segundo Tiempo.

Exactamente igual como en el primer tanto -apenas a los 2 minutos de juego-, Teófilo Gutierrez madrugó nuevamente a los uruguayos y anota el segundo tras gran pase de James Rodriguez. Gutierrez hizo la diagonal en área celeste y definió bajo ante el meta uruguayo. El dominio seguía siendo colombiano y Uruguay tan solo contemplaba incrédulo lo que pasaba, por ello a los 7 minutos nuevamente apareció Gutierrez para con remate fuerte y colocado concretar la goleada para los 'cafeteros'.

El estadio de Barranquilla era ya una fiesta, que celebraba el triunfo de su selección con el recuerdo fresco de aquella goleada a la selección argentina también por Clasificatorias a un Mundial en 1993, aquella vez Colombia también bailó a los argentinos y le ganó por 5-0.


Para cerrar con broche de oro tan solo faltaba uno más, y esta vez Falcao le devuelve la cortesía del primer gol a Camilo Zuñiga que se interna en el área charrúa y después de combinar en pared con Falcao regala un lujo al hacer un túnel al defensa uruguayo, y marcar con remate fuerte ante la salida del meta Muslera en el minuto 90 de juego.

Colombia hoy jugó su mejor partido en lo que va de las Clasificatorias y que racha la de su técnico Pekerman que en dos partidos obtiene dos victorias en su debut con el buzo cafetero.

Con el arbitraje del juez brasileño Herber Lopez, los equipos formaron:

Colombia: Ospina, Zuñiga, Perea, Valdes, Armero; Edwin Valencia, Aguilar, M. Torres, Rodríguez; Gutiérrez, Falcao García. DT: J. Pekerman.

Uruguay: Muslera, Victorino, Lugano, Godín; M. Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereira; Forlán, Cavani y C. Rodríguez. DT: O. Tabarez.



Texto: Ricardo Guardia
Fotos: Diario El Tiempo de Colombia

Comentarios