PUNTA GAUCHA



Goleo y punteo. Argentina luego de un gran partido venció por 3 a 1 a Paraguay y se convirtió en el nuevo puntero de las clasificatorias. Lionel Messi, el mejor del mundo. Finalizo la goleado con un golazo de tiro libre.

En estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina recibía a una “poderosa” Paraguay. Valgan verdades, lo de “poderosa” solo quedó en eso. Apenas a los 3´minutos de iniciado el encuentro Angel Di Maria, el jugador del Real Madrid, coloca el primero para los locales. Realizando una notable colocación que deja sin respuesta al paraguayo Justo Villar, luego de una notable jugada de Lavezzi e intento por parte de Higuain.

A los 18´minutos el árbitro, Walter Seneme de Brasil, pita un penal a favor de Paraguay. Tras notable mano del centrocampista Rodrigo Braña. Jonathan Fabbro emparejaría las cosas. La alegría de los paraguayos no duraría mucho, ya que a los 30´minutos Gonzalo Higuain colocaba el segundo para los albicelestes y así concluía el primer tiempo.

Uno más y nos vamos

Ya en el segundo tiempo, fue Argentina quien tomaría la rienda del ataque. A los 61´minutos tras buena jugada individual de Messi, 'La Pulga' se llevó a tres pero el cuarto le cierra el paso. La propia Pulga, sería el encargo de regalarnos un golazo para sellar la victoria Argentina. Lo que restaba del encuentro, Argentina seria el dueño del partido y hasta Messi se daría el lujo de chocar el balón en dos oportunidades en los palos del arco.

Con este resultado Argentina se coloca en primer lugar con 13 puntos. Su próximo rival seria, nuestro querido Perú.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. D.T.: Alejandro Sabella.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Di María, Higuain y Messi (ARG). Fabbro (PAR)
T.A.:Braña (ARG).  Ortiz, Piris, Cáceres, Valdez (PAR)
T.R.: No hubo

Comentarios