HIJOS DE ACOSVINCHOS PUEDE QUEDAR FUERA DE LA SEGUNDA


Pudo haber mejor criterio para programar el Acosvinchos-Coopsol en un horroroso horario dominical (11:00), considerando que un par de horas después nuestra selección se mide ante Uruguay en el Centenario de Montevideo por las clasificatorias; sin embargo, eso ya fue, porque al parecer el cuadro vitartino acaba de sufrir uno de los golpes más duros. La junta directiva de la ADFP-SD hizo de conocimiento que Hijos de Acosvinchos incumplió con cancelar la segunda cuota establecida en el Convenio de Reconocimiento de Deudas y Pago de Obligaciones que tiene suscrito con el SAFAP. 

Esto generó que el club en mención fuera inhabilitado (está de más decir que su encuentro ante Coopsol quedó sin efecto) hasta que cumpla con el acuerdo. Como se sabe, luego que la Universidad Alas Peruanas zafara cuerpo de las necesidades del club, Hijos de Acosvinchos quedó en el más absoluto desamparo; por ende, tal como va la cosa, el futuro del cuadro que llegó a la Segunda luego de ser finalista en la Copa Perú 2006 pinta para tener un triste desenlace.

OTRA PERLA MÁS


El Atlético Minero-Sport Ancash que debió jugarse en la fecha inaugural no se llevó a cabo. A los pocos días la dirigencia del cuadro huarochirano reclamó por los tres puntos, la suma de 90 minutos en la Bolsa y una indemnización adicional, basándose en la inhabilitación que pesaba sobre el cuadro huaracino y que no permitió el desarrollo del partido. 

Su reclamo no tuvo éxito: la comisión de Justicia de la ADFP-SD decidió declararlo como improcedente. Por otro lado, el Áncash pudo pagar su primera cuota a la Agremiación con lo que podrá jugar ante Los Caimanes sin problemas.

ADEMÁS... 

La Comisión de Justicia de la Segunda fue drástica (como siempre debe de ser) con un par de equipos, a los cuales se les restó dos puntos: a uno lo relega varios puestos en la tabla (Torino) y al otro lo hunde más en el sótano (Hijos de Acosvinchos). La razón: no cancelar a tiempo la primera cuota de la Agremiación. Ahora, ambos clubes deberán bregar para recuperar los puntos, más aún el cuadro vitartino que luego del quite queda con -2 unidades y necesita con urgencia empezar a sumar. 

Esta reducción debe servir como una advertencia para los demás clubes: a causa de ello varios partidos ni siquiera se programaron y devinieron en tantas otras pérdidas de puntos el año pasado. Eso sí, habría que indicar que la reducción de puntos aún no es oficial hasta que se manifieste la CJ-FPF -en caso haya habido una apelación-. Menudo procedimiento al que ya nos habíamos acostumbrado en la temporada 

Por: Ricardo Guardia

Comentarios