Liverpool, sigue en el ojo de la tormenta por Racismo


El Liverpool vuelve a estar envuelto en un posible caso de racismo. En el partido de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra en el que se enfrentó al Oldham Athletic, Tom Adeyemi, un futbolista de este equipo, quiso abandonar el terreno de juego porque desde la grada The Kop le profirieron insultos racistas.
Los hechos ocurrieron a diez minutos del final con el resultado 5-1 favorable a los 'reds'. En ese momento, Adeyemi, de 20 años, se marchó decidido a abandonar el campo porque desde The Kop, uno de los fondos míticos The Anfield, escuchó insultos racistas. Al parecer testigos presenciales aseguran que un aficionado con la camiseta de Luis Suárez puesta gritó: "jodido negro bastardo".
El árbitro del partido y jugadores como Kuyt o Gerrard calmaron a Adeyemi para que al final no abandonara el campo. Finalmente, el partido pudo acabar sin más incidentes mientras que miembros del Liverpool comunicaron que habían efectuado algunas detenciones.
Habrá que esperar que hace la Federación inglesa y si decide tomar cartas en el asunto pero algunos medios ingleses hablan ya de otra dura sanción como la de Luis Suárez, que incluso podría dejar fuera al Liverpool de la FA Cup.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para investigar el incidente y tomar las medidas oportunas", aseguró un directivo del Liverpool tras el partido.
Mundo Deportivo


Comentarios