COPA SUDAMERICANA: VÉLEZ CLASIFICO A CUARTOS EN UN INFARTANTE FINAL

El Vélez Sarsfield logró con un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe que le permitió clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana.
Juan Manuel Martínez, de penal en el minuto 90, anoto el tanto definitivo para alegría de sus hinchas que abarrotaron el estadio ‘José Amalfitani’.

El cuadro colombiano fue protagonista en el segundo tiempo de una notable levantada que lo llevó a remontar una desventaja de dos goles, cuando el partido pintaba para goleada del dueño de casa.
Guillermo Franco había anotado los tantos del Vélez a los 7 y 19 minutos, mientras que Jonathan Copete, a los 46, y el argentino Omar Pérez, de penal a los 68, consiguieron el empate parcial para los 'cardenales' colombianos.

El equipo de Ricardo Gareca jugó un primer tiempo de gran nivel, a la altura de aquellos a los que tenía acostumbrados a sus hinchas en el semestre pasado.
Una buena combinación entre Augusto Fernández y David Ramírez terminó con un remate de este jugador que dio en el larguero y Franco recogió el rebote para anotar, de cabeza, el merecido 1-0 parcial a los 7 minutos

Más allá de los intentos del solitario punta Óscar Rodas y de la voluntad para pedir el balón y jugar del argentino Omar Pérez, los de Wilson Gutiérrez se mostraban como un muy liviano.
Por eso no extrañó que el último campeón del fútbol argentino aumentara las cifras por medio de Franco, quien a los 19 minutos definió con un remate medido al primer palo tras una notable habilitación de taco del 'Burrito' Martínez.

El Vélez jugaba a voluntad y pudo haberse ido al descanso con algún gol más en sus alforjas de no ser por las buenas respuestas de Camilo Vargas ante intentos de Franco y de Héctor Canteros.
Copete descontó a los 46 minutos, a los 58 min. un rato después fabricó el penal que Pérez convirtió en gol quien celebró mirando al cielo y con llanto evidente.
El Vélez se quedó sin reacción, Gareca comenzó a meter cambios desesperados y el equipo de Bogotá mostró su mejor cara de toda la noche, con Quintero como patrón en el medio, un imparable Copete y el resto comprometido con el partido.

La fatalidad se hizo presente en el barrio de Liniers a los 90 minutos, cuando el argentino-colombiano Sergio Galván Rey, casi en la primera jugada en la que intervino, desestabilizó a Fernández en el área y Martínez se encargó de firmar la clasificación a las semifinales.

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (m.71, Francisco Cerro), Gustavo Cabral (m.80, Ezequiel Rescaldani); David Ramírez (m.76, Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.46, Juan Vélez), Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas (m.87, Sergio Galván Rey). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Comentarios