El entrenador Reinaldo Rueda escogió a defensas que tienen proyección a futuro para afrontar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Con ellos, hoy encara su primer partido de visitante con la Tricolor en el torneo regional que otorga cuatro cupos y medio a la cita mundialista.
Ecuador es visitante ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, a las 19:00, en la tercera fecha de las eliminatorias.
Los defensas escogidos, además, son claves en la intención del DT de que la Tri le arrebate el balón a los paraguayos. “Ecuador tiene que ser inteligente: cuando tenga la pelota debe administrarla bien, pero cuando la pierda debe recuperarla con rapidez, porque necesitamos un buen resultado”, expresó Rueda antes del viaje a Asunción.
Siete defensores forman parte de la nómina de 24 jugadores que fueron llamados para el cotejo de hoy y el del martes 15, ante Perú, en el Olímpico Atahualpa.
Gabriel Achilier, Diego Calderón, Jairo Campos, Frickson Erazo, Eduardo Morante, Elvis Bone y Walter Ayoví fueron los citados para los dos encuentros.
De ellos, los fijos son los defensas centrales Erazo y Campos y el lateral zurdo Walter Ayoví, capitán del combinado tricolor.
El estratega también ensayó, en Quito, con el zaguero Eduardo Morante en el puesto de Campos. Carlos Velasco, preparador físico de la Tricolor, destacó que Morante es el que mejor ha rendido en las pruebas de potencia en el proceso que lleva adelante Rueda.
En cambio, como laterales derechos, Rueda apostó por Juan Carlos Paredes y Gabriel Achilier. El primero ya actuó como titular en la victoria sobre Venezuela (2-0), en la primera fecha de las eliminatorias.
Paúl Vélez, entrenador ecuatoriano que logró el ascenso de Técnico Universitario a la Serie A, precisa las características de la mayoría de esos defensas. “Gran parte de estos jugadores pueden rendir más en el futuro. Tienen técnica y rapidez en el juego a ras de piso. Son los mejores del Campeonato local”.
EFE
Comentarios
Publicar un comentario